Cómo limpiar un teclado sin que se rompa

El teclado de la computadora es uno de los elementos que más polvo y suciedad agarra. Y es que es precisamente este periférico es el rincón de cientos de partículas de polvo.

Aunque a simple vista no puedas notar la suciedad, la verdad es que en cada tecla se acumula un espacio de polvo. Si eres de los que come cerca del teclado debes tener en claro que también hay residuos de comida en el.

LE PUEDE INTERESAR: ATAJOS DE TECLADO PARA IOS QUE NO CONOCES

Muchas veces es precisamente la suciedad la que no permite que el teclado funcione de forme óptima. Así que debes tener en cuenta que esta zona deber permanecer limpia de manera que puedas utilizarlo sin problema.

El detalle es que la mayoría le teme a la limpieza del teclado debido a que puede dañarse alguna tecla o resorte. Pero la verdad es que si eres cuidadoso puedes hacer la limpieza del teclado sin problema alguno.

Basta con utilizar herramientas delicadas y tener sumo cuidado al momento de limpiar las teclas y listo.

¿Cómo limpiar de forma perfecta el teclado de la computadora sin dañarlo?

¿Cómo Limpiar De Forma Perfecta El Teclado De La Computadora Sin Dañarlo?

Algunos prefieren voltear el teclado solamente y que toda la suciedad que se encuentra incrustada en cada letra salga. Al voltear el teclado y darle algunos golpes leves , suele salir una parte de la suciedad pero no toda.

Así que por lo general no se recomienda esta técnica, es preferible quitar tecla por tecla con sumo cuidado. Luego que hayas quitado las teclas, dejarlas en un lugar dónde no se pierda ninguna.

Posteriormente con una brocha de cerdas suaves, comenzar con la limpieza del teclado. No es recomendable que se utilice agua ni productos que puedan dañar los mandos.

Tampoco es recomendable que se utilice toallas mojadas, el agua simplemente podría dañar el teclado y dejarlo completamente inoperativo.

En caso que el teclado tenga suciedad adherida lo máximo que puedes hacer es humedecer una toalla y que esta no gotee ni un poco de agua. Y con mucho cuidado pasar por los comandos de manera que puedas retirar cualquier suciedad que esté adherida.

Por lo general solo es polvo lo que se esconde o residuos de comida, como lo mencionamos al principio. Así que es poco probable que debas utilizar este método. Solo se recomienda usar una brocha o cepillo de cerdas suaves y limpiar correctamente.

Con respecto a las teclas, es recomendable que se limpie una por una con un paño húmedo. De manera que puedas quitar cualquier mancha o residuos de grasa que tenga por los dedos. No es recomendable remojar las teclas ya que podrían borrarse las letras o en tal caso dañar el resto del teclado.

Te puedes ayudar con spray de aire comprimido que funciona perfectamente para remover el polvo en caso que no desees quitar las teclas. Pero es recomendable que lo hagas de manera que notes si no queda ningún tipo de residuos.

Más opciones para dejar impecable el teclado y sin dañarlo

Más Opciones Para Dejar Impecable El Teclado Y Sin Dañarlo

En caso que desees hacer la limpieza pero sin tener que desmontar el teclado como lo mencionamos anteriormente, a continuación te damos varias opciones que puedes aplicar. Para dejarlo impecable pero sin desmontar ni una sola tecla.

  • Cepillos alargados para pipas, flautas y demás. Con ellos podrás limpiar bajo las teclas casi sin problema.
  • Botes de aire comprimido, con los que expulsarás a base de presión de aire la suciedad bajo las teclas. Son relativamente baratos, pero no los puedes usar demasiadas veces.
  • Pequeñas aspiradoras de mano, que nos servirán para absorber o expulsar la suciedad menos resistente bajo las teclas. Funciona casi igual que los botes de aire comprimido. 
  • Toallas húmedas y papel absorbente para limpiar ciertas zonas afectadas en momentos de accidentes puntuales.
  • Desconectar el teclado y agitarlo sobre la papelera. No es muy recomendable, ya que la suciedad más resistente se mantendrá, pero así puedes quitarte algunos residuos superficiales.

El uso de productos no se recomienda, y en caso que finalmente decida usar cualquier producto de venta en las tiendas o mercados debe tener extrema precaución.

Recuerde que tanto la lejía, productos ácidos y demás son peligrosos, al contacto con el agua tibia y el teclado podría ser una combinación nada agradable.

Tenga en cuenta

Tenga En Cuenta

El teclado es un periférico delicado, así que si en la limpieza considera usar productos más un poco de agua con toallas debe tener extremo cuidado.

  • Si ahí entra agua o cualquier otra cosa, el teclado puede quedar inservible al instante.
  • Por eso, asegúrate de que tanto la base como las teclas están bien secas y nunca las seques con un secador caliente, ya que puede deformar las teclas.
  • Nunca coloque las teclas al instante de haber sido limpiadas. Espere que el agua se seque por completo antes de instalar.
  • No es recomendable que exponga el teclado al sol.

En caso que sea complicado, puede consultar con un experto en mantenimiento.