viernes, 26 abril 2024 5:32

Odegaard: los equipos que podrían ‘robarle’ del Real Madrid

-

Para el Real Madrid las cosas siguen algo movidas con respecto a la confección de la plantilla de la próxima temporada y ahora Martin Odegaard podría convertirse en uno de los protagonistas del mercado de fichajes. Por primera vez en mucho tiempo, el conjunto merengue pasó de ser un club comprador a uno de los que se desprende casi sin pestañear tanto de estrellas como de futuras promesas; todo debido a la dura pandemia del coronavirus y las estrategias de un Florentino Pérez que sabe leer tanto el mejor momento deportivo como económico para hacer sus movimientos. El mandatario blanco ya dejó ir a Sergio Ramos y Raphael Varane, sin contar que Zinedine Zidane salió por voluntad propia, en sendas salidas que de alguna u otra forma han reportado beneficios para la escuadra blanca; sin embargo, a priori esto no se ve así.

Desprenderse de los elementos claves en defensa, pues eran los centrales titulares del último lustro puede parecer un descalabro; pero al ver que Sergio Ramos no se recupera de sus molestias, y por Varane se obtendrán 50 millones de euros, si que lucen como buenas decisiones para el club merengue. No obstante, la salida de Odegaard puede cambiar ese panorama y es que pese a que es propio noruego el que estaría más tentado a salir, el Real Madrid no pondrá peros en dejarlo ir si llega una buena oferta. El nórdico no ve claro si jugará mucho con Carlo Ancelotti y el sistema que utiliza tampoco lo ayuda a brillar; por eso preferiría una salida a otro equipo antes que pasar por el mismo lio que con Zidane. Así es que desde la Premier League hay tres conjuntos que están dispuesto a todo para luchar por él.

2
En el Chelsea podrían buscar su talento

Tuchel podría darle más oportunidades a Odegaard que Ancelotti

Claro que cualquier equipo estaría encantado de contar con Odegaard en sus filas, pero el Chelsea si que le sacaría jugo a su estancia. Thomas Tuchel aprovecharía para que el noruego luchara por un puesto con Kai Havertz y con Hakim Ziyech; de hecho, el marroquí estaría casi en la puerta de salida, pues no ha terminado de adaptarse a las exigencias ni al esquema de juego del alemán. El único inconveniente que le verían a la operación sería el desorbitado precio que creen pedirán desde la capital de España; porque 50 millones de euros serían mucho por un jugador que, a pesar de probar su calidad en Inglaterra, no llegaría directo a ser titular, sino a luchar por un puesto. Las dudas se acumulan en un Chelsea que solo ante una salida de relumbrón se planteraría a lanzarse por el fichaje del mediocampista del Madrid.

Pese a que desde el Real Madrid lo tienen muy en cuenta y Ancelotti pretende reformar el equipo utilizando piezas como las de Odegaard, al noruego eso no le basta y considera que no tiene muchas posibilidades de conseguir un puesto en el equipo blanco, muchos menos de lucirse en un sistema con tres mediocampistas; en el que la figura de mediapunta, en el que él brilla más, no existe. Dentro del Chelsea podría tener una oportunidad de terminar de consagrarse y con un entrenador que varía mucho sus esquemas y jugadores, como lo es Tuchel, sabe que habrá minutos suficientes para él.