miércoles, 24 abril 2024 7:57

Odegaard: los equipos que podrían ‘robarle’ del Real Madrid

-

Para el Real Madrid las cosas siguen algo movidas con respecto a la confección de la plantilla de la próxima temporada y ahora Martin Odegaard podría convertirse en uno de los protagonistas del mercado de fichajes. Por primera vez en mucho tiempo, el conjunto merengue pasó de ser un club comprador a uno de los que se desprende casi sin pestañear tanto de estrellas como de futuras promesas; todo debido a la dura pandemia del coronavirus y las estrategias de un Florentino Pérez que sabe leer tanto el mejor momento deportivo como económico para hacer sus movimientos. El mandatario blanco ya dejó ir a Sergio Ramos y Raphael Varane, sin contar que Zinedine Zidane salió por voluntad propia, en sendas salidas que de alguna u otra forma han reportado beneficios para la escuadra blanca; sin embargo, a priori esto no se ve así.

Desprenderse de los elementos claves en defensa, pues eran los centrales titulares del último lustro puede parecer un descalabro; pero al ver que Sergio Ramos no se recupera de sus molestias, y por Varane se obtendrán 50 millones de euros, si que lucen como buenas decisiones para el club merengue. No obstante, la salida de Odegaard puede cambiar ese panorama y es que pese a que es propio noruego el que estaría más tentado a salir, el Real Madrid no pondrá peros en dejarlo ir si llega una buena oferta. El nórdico no ve claro si jugará mucho con Carlo Ancelotti y el sistema que utiliza tampoco lo ayuda a brillar; por eso preferiría una salida a otro equipo antes que pasar por el mismo lio que con Zidane. Así es que desde la Premier League hay tres conjuntos que están dispuesto a todo para luchar por él.

3
Arteta quedó enamorado de la calidad de Odegaard

El noruego se lució en el Arsenal

Entre todos los clubes de la Premier League que quieren a Odegaard es obvio que el que más lo desea es el que ya lo tuvo en sus filas: el Arsenal. La realidad es que Mikel Arteta quiere llevar al conjunto gunner a pelear por cosas importantes, como en los viejos tiempos; por eso ya lleva gastados más de 80 millones de euros en fichajes. Sin embargo, el estratega español quiere hacerse con los servicios de ese noruego del quedó prendado cuando lo tuvo bajo sus órdenes. Durante su cesión con el Arsenal tuvo actuaciones deslumbrantes y se convirtió rápidamente en una de las figuras importantes del equipo. Con confianza y minutos desplegó todo su talento y por eso Arteta quiere tenerlo de regreso.

Unida a las ganas del entrenador catalán de volver a tenerlo con él, también Odegaard ve con buenos ojos regresar al Arsenal; de allí que sea el club que parta con cierta ventaja sobre el resto. Allí el noruego ya sabe a lo que juegan, tiene la confianza plena del técnico y también es una de las figuras para la afición. Todos los elementos para seguir brillando en la Premier League; el problema estaría, como en los demás clubes, por el precio. El Real Madrid no pretende cederlo una vez más y si sale hará caja con él por esos 50 millones de euros que pide; aunque los gunners están dispuestos a negociar para rebajar esa cifra, pues todavía tiene algunas zonas del campo que reforzar. Las dudas siguen acumulándose en un Odegaard que quiere asentarse definitivamente en club para brillar y en Inglaterra puede encontrar ese lugar.

Siguiente