martes, 16 abril 2024 6:01

Real Madrid: el ‘ambicioso’ plan de Ancelotti para renovar el equipo

-

Las cosas en el Real Madrid poco a poco se van estableciendo. Tras una temporada en la que no se ganó ni un solo título, todo se complicó mucho más con la salida del banquillo de Zinedine Zidane. Además de eso el equipo se enfrentó a montones de problemas que se acumularon en torno a la plantilla, con más de 60 lesiones y múltiples casos de coronavirus; pero a pesar de todo eso se pudo luchar hasta la última jornada en LaLiga Santander y se llegó a las semifinales de la Champions League cuando nadie los esperaba allí. Sin embargo, nada de eso podrá esconder que la temporada fue mala, solo los necios se atreverían a negarlo y Florentino Pérez no es uno de ellos.

Claro que la salida del francés le dolió, pero algunas señales que el ya exestreatega blanco venía mostrando hicieron que Flornetino Pérez estuviera preparado; ante eso una buena cantidad de nombres aparecieron para hacerse cargo del Real Madrid, aunque al final fue un viejo conocido el que se terminó quedando con el puesto. Carlo Ancelotti, uno de los artífices de la décima Copa de Europa en la historia del conjunto blanco, regresó para comandar al equipo una vez más y aunque todo se fraguó en una operación relámpago, él fue el entrenador que logró un consenso entre todos los dirigentes. La verdad es que hay dudas con esta nueva etapa, por las decisiones que tomará; no obstante, en su primera rueda de prensa ya dejó algunos indicios de lo que hará y el plan que tiene para renovar el equipo.

Los cedidos podrán mostrar su talento con Ancelotti

Zidane / Reaal Madrid / Martin Odegaard
Odegaard será uno de los que mostrará su talento

Dentro del club se tomó muy bien su regreso, pero con la afición la opinión está dividida. Aunque poco a poco cada vez más aficionados se van subiendo al tren de Ancelotti; la mayoría no ve con buenos ojos la vuelta del italiano, principalmente porque era una oportunidad para hacer cambios significativos y Florentino Pérez decidió continuar con el mismo modelo que que se ha venido aplicando desde hace años, eso sin contar que lo hará con un entrenador que vivirá otra etapa en el Real Madrid y muchos dicen que segundas partes nunca han sido buenas, un buen ejemplo fue Zidane. Por supuesto estas dudas están más que justificadas al ver las palabras que dio Ancelotti, pues no se perciben muchos aires de esa revolución que venía prometiendo el mandatario blanco.

Si bien hay que esperar a ver como funcionará el Real Madrid realmente con el italiano, una de sus decisiones más importantes irá orientada a lo que tiene que ver con los cedidos. «Con esta plantilla, sin los cedidos, el equipo llegó a la semifinal de la Champions», declaró el italiano; lo que se puede entender como un buen comentario con esta plantilla y también con un mensaje de que con los cedidos que Zidane desprecio serán más fuertes. Ancelotti contará con todo aquel que tenga ficha del primer equipo, así que los Odegaard, Dani Ceballos, Brahim Díaz, Take Kubo, entre otros, tendrán posibilidades de mostrarse y ver si tienen nivel para el Madrid. Aunque esto no parece un gran paso a la revolución, al menos tratará de usar esos jóvenes que el francés desechó.