Quantcast
martes, 19 octubre 2021 11:33

Odegaard: los equipos que podrían ‘robarle’ del Real Madrid

-

Para el Real Madrid las cosas siguen algo movidas con respecto a la confección de la plantilla de la próxima temporada y ahora Martin Odegaard podría convertirse en uno de los protagonistas del mercado de fichajes. Por primera vez en mucho tiempo, el conjunto merengue pasó de ser un club comprador a uno de los que se desprende casi sin pestañear tanto de estrellas como de futuras promesas; todo debido a la dura pandemia del coronavirus y las estrategias de un Florentino Pérez que sabe leer tanto el mejor momento deportivo como económico para hacer sus movimientos. El mandatario blanco ya dejó ir a Sergio Ramos y Raphael Varane, sin contar que Zinedine Zidane salió por voluntad propia, en sendas salidas que de alguna u otra forma han reportado beneficios para la escuadra blanca; sin embargo, a priori esto no se ve así.

Desprenderse de los elementos claves en defensa, pues eran los centrales titulares del último lustro puede parecer un descalabro; pero al ver que Sergio Ramos no se recupera de sus molestias, y por Varane se obtendrán 50 millones de euros, si que lucen como buenas decisiones para el club merengue. No obstante, la salida de Odegaard puede cambiar ese panorama y es que pese a que es propio noruego el que estaría más tentado a salir, el Real Madrid no pondrá peros en dejarlo ir si llega una buena oferta. El nórdico no ve claro si jugará mucho con Carlo Ancelotti y el sistema que utiliza tampoco lo ayuda a brillar; por eso preferiría una salida a otro equipo antes que pasar por el mismo lio que con Zidane. Así es que desde la Premier League hay tres conjuntos que están dispuesto a todo para luchar por él.

Liverpool lo tiene en al mira

El entrenador alemán le haría un hueco en su equipo al noruego

La realidad es que el Liverpool es uno de los clubes interesados en el talento de un Odegaard que impresionó de gran forma en su estancia en la Premier League. Para Jürgen Klopp podría ser un fichaje que le resolvería muchos problemas en el mediocampo, pues el fichaje de Thiago Alcantara no ha terminado de cuajar, pues las lesiones y las dificultades para adaptarse el juego inglés le han pesado al español; y Geoginio Wijnaldum acaba de irse al PSG al no aceptar renovar con el equipo red. Con ese panorama, la presencia del noruego beneficiaría mucho a un Klopp que tendría más variantes que usar en su mediocampo.

Al ser su futuro una incógnita total en el Real Madrid, desde Liverpool quieren aprovechar esas dudas para ficharlo; más aún al tener muchos juegos y la calidad de cada equipo es distinta, por eso los entrenadores en la Premier League suelen variar mucho sus esquemas y allí entraría muy bien el juego de Odegaard. Además, el nórdico sería una buena apuesta a futuro que entraría muy bien en cualquier equipo inglés y el Liverpool quiere que sea con ellos. No obstante, el máximo problema que podría afrontar cualquier equipo es que la escuadra blanca no dejará salir al noruego a cualquier precio y se estima que pediría unos 50 millones de euros para dejarlo marchar. Claro que el conjunto red quisiera contar con él, pero a ese precio tendría que pensarlo bastante.