jueves, 28 marzo 2024 23:07

Los 3 jugadores que tienen más posibilidades de acabar en el Real Madrid antes que Mbappé

-

Dentro del Real Madrid una ola de pesimismo se está asomando, pues aunque los resultados obtenidos en la pretemporada no suelen decir mucho, las sensaciones de juego no son nada alentadoras; eso combinado con la falta de movimientos en el mercado de fichajes está provocando que el panorama se vea muy gris para el conjunto merengue. Sin embargo, no todas las esperanzas están perdidas, pues todavía la bala que hay prepara por Kylian Mbappé no se ha gastado. Pese a que el jugador volvió a declarar que sueña con una Champions League con el PSG, todavía esperan poder traerlo este verano si el equipo parisino accede a negociar; de lo contrario corre el riesgo de perderlo completamente gratis el próximo verano. Desde ya, Florentino Pérez está jugando sus cartas, tratando de moverse con cautela y seguir el plan para conseguir fichar al francés.

El problema del Real Madrid es que parece que la única apuesta que está haciendo es por la de Mbappé y si esta falla solo la llegada de David Alaba contará como fichaje para esta temporada; algo que no parece ser suficiente en una plantilla que realmente necesitaba cambiar varias cosas. Quedarse sin ningún título la campaña pasada no parece que se vaya a resolver solo con el refuerzo del austriaco y algunos cedidos. No obstante, el conjunto merengue puede beneficiarse de algunos otros movimientos que se produzcan en el mercado; esto debido a que equipos como el Chelsea, Manchester City o Liverpool siguen agitando las cosas, al punto de que el conjunto merengue pueda salir beneficiado con tres nombres que pueden suplir al francés si este no termina fichando con el Madrid este verano.

Sterling está en el punto de mira del Real Madrid

Sterling
El inglés le daría más vértigo al ataque de los merengues

Uno de los primeros que puede caer en el Real Madrid es Raheem Sterling y todo gracias a los movimientos que haga el Manchester City. La realidad es que Pep Guardiola busca desesperadamente un delantero centro para fortalecer su ataque y el objetivo central es Harry Kane; pero la llegada de un crack de ese calibre obligaría a la salida de otra gran futbolista, eso sin contar con que Jack Grealish es otro de sus objetivos, por lo que el nombre de Sterling es el que más aparece entre las apuestas para dejar el equipo celeste durante este mercado de fichajes. Con el fichaje del inglés, el conjunto entrenado por Carlo Ancelotti si que ganaría poder en su ataque y podría conseguirlo a buen precio con el City tratando de quitárselo rápido de encima para hacer espacio para sus nuevos fichajes.

Esta sería una contratación muy beneficiosa para el Real Madrid, pues como ya se vio en la Eurocopa, el inglés tiene gol, desparpajo y mucha velocidad; todas estas cualidades que le harían mucho bien al equipo blanco. El único problema que se presentaría con su fichaje sería su condición de extracomunitario, pues los británicos ya contarían como extranjeros en LaLiga Santander. En el Madrid ya hay cuatro con esa condición, que son Militao, Bale, Vinicius y Rodrygo, y solo está permitido inscribir a tres; así que agregar uno más no parece que vaya a solucionar más las cosas. No obstante, una oportunidad así no se la perdería Florentino Pérez; por lo que es muy probable que pueda ir a por todas por Sterling si tiene la oportunidad.