Cómo activar los emojis con sonido en Facebook Messenger

Facebook ha estado trabajando seriamente en la evolución de los emojis. Y hace muy poco que la compañía ha presentado los «Soundmojis». Se tratan de emoticonos que van acompañados de sonidos relacionados. La compañía ha asegurado que ha combinado ambos elementos para crear un elemento que va a ayudar a la comunicación de las personas. 

Estos soundmojis se tratan de como indica la palabra, emojis que tienen sonidos cortos y que solamente se pueden reproducir en el chat de Messenger. Algunos de los sonidos pueden ser grillos, redobles de tambores, risas malvadas o incluso trozos de canciones de algunos artistas. 

[nextpage]

Crea tus propios emojis para Faceebook Messenger

Crear Emojis Facebook Messenger

Una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en todo el mundo es Facebook Messenger. Todos los días se envían miles de mensajes a través de esta plataforma y muchos de los mensajes suelen ser emoticonos. Estas famosas caritas pueden ser utilizadas en cualquier ocasión para expresar algo que sientas o incluso para hacer referencia a algo. 

Pero lo mejor de esto es poder crear tus propios emoticonos personalizados para sorprender a tus familiares y amigos en Facebook Messenger. Para ello solo tienes que seguir los pasos que os dejamos a continuación. 

[/nextpage]

[nextpage]

Sorprende a tus seres queridos en Facebook

Soundmojis Facebook Messenger

Así vas a conseguir que tus mensajes tengan un toque de personalización único, ya que te pertenecen a ti, y que va a gustar mucho. Aunque para poder hacer estos simpáticos emoticonos vas a tener que usar un software de terceros, ya que en Facebook Messenger no puedes añadir emoticonos que hayas descargado o creado en otras aplicaciones. 

Son muchas las aplicaciones que los permiten crear emoticonos personalizados aunque muchas de ellas tampoco vamos a poder usarlos en Facebook Messenger. Aunque hay otras cuantas que si lo permiten como son el caso de Bitmoji o el mismo teclado de Google GBoard.

[/nextpage]

[nextpage]

Con Bitmoji

Bitmoji

Una forma muy original de sorprender a los contactos es enviando emojis personalizados, e incluso puedes añadir las caras de tus seres queridos en la app de Bitmoji. Es una aplicación gratuita tanto en iOS como en Android y con un funcionamiento muy sencillo. 

Cuando la tengas descargada e instalada en el móvil, y hayas dado los permisos necesarios, entonces podrás empezar a crear emojis. Y es que en concreto Bitmoji nos permite crear unos avatares de expresiones, palabras o frases que usamos a diario en las conversaciones de Messenger. 

Y es que con Bitmoji vas a poder crear un emoji o avatar con la cara tuya o de un ser querido y al que le puedes cambiar el tipo de peinado, el color de pelo, ropa, etc. También puedes agregar un tipo de avatar, paisajes o sitios donde conoces a los personajes. De por sí la aplicación ya incluye gran cantidad de diseños de forma gratuita pero también puedes acceder a otros especiales aunque tendrás que pagar por ellos dentro de la app. Y una vez que hayas creado estos emojis los puedes compartir por Whatsapp y otras aplicaciones como Telegram, Facebook Messenger o LINE.

[/nextpage]

[nextpage]

Memojis para Apple

Memojis Apple

Cuando Apple introdujo la posibilidad de crear emoticonos personalizados con los rostros faciales, los usuarios de iOS y Android se han empezado a interesar en como poder crear estos emojis o los llamados también memojis ideales para echarte unas risas con tus amigos y familiares. Estos memojis utilizan los rayos faciales de una persona aunque también pueden crearse diseños aleatorios o imaginarios.

Con un iPhone crear estos emojis es mucho más rápido y sencillo, aunque tenemos que haber actualizado primero el iPhone con la versión 13 de iOS. En ese caso tan solo debes entrar en los Mensajes y pulsar sobre el cuadro de texto igual que si empezar una conversación o ir a una ya iniciada. 

Ahora, solo tienes que pulsar en el icono de Animoji (que aparece con tres caras y fondo blanco) y a continuación puedes deslizar el dedo hacia la derecha para seleccionar un nuevo memoj > Añadir nuevo Memoji. Al seleccionar el icono que aparece a la derecha con el fondo amarillo se comenzará a grabar un vídeo con el memoji que hayamos elegido y después podemos enviarlo por iMessage. Después es cuando vamos a poder personalizar los rasgos como el peinado, los ojos, la piel, etc. Cuando lo hayas creado directamente podrás compartirlo por Facebook Messenger. 

[/nextpage]

[nextpage]

Más novedades en Facebook

Emojis Con Sonido Facebook

Y esto no es todo, ya que los emojis de sonido de Facebook también permiten enviar contenido de series y programas de televisión

Algunas de ellas son Fast & Furious 9, Brooklyn Nine-Nine y Bridgerton. Aunque poco a poco la compañía ha asegurado que poco a poco van a ir metiendo sonidos a la biblioteca.

[/nextpage]

[nextpage]

Los nuevos emojis con sonido de Facebook

Soundmojis

Para empezar a utilizar estos Soundmojis en Facebook el proceso es muy sencillo. Tan solo debes entrar en la aplicación de Messenger y comenzar un chat. Donde la ventana de conversación pulsa sobre la carita sonriente que te va a abrir el menú de expresiones y aquí dentro selecciona el icono del altavoz. Aquí puedes ver algunos de los emojis que incluyen los audios. 

Tampoco podríamos considerar esta idea como algo novedoso. Y es que muchos usuarios recordarán en los inicios de Internet el Windows Live Messenger que contaba con unos divertidos dibujos animados y con sonidos que podían enviar en las conversaciones. Es la misma idea aunque en este caso han mejorado la sensación, ya que usan emojis que son más cómodos. 

Esta nueva función irá llegando a cada vez más usuarios aunque se incorporará a la interfaz automáticamente de Messenger en la web. Para aquellos usuarios que usen el dispositivo móvil, se recomienda actualizar la aplicación para empezar a usar estos emojis. 

Y es que hoy en día los emojis se han convertido en una forma de comunicación también más utilizada en el mundo. Algunos estudios de Facebook aseguran que al día se envían más de 2.400 millones de mensajes con estos caracteres.

[/nextpage]