Cómo descargar los audios de Facebook Messenger

Facebook Messenger se está convirtiendo poco a poco en una de las aplicaciones más usadas. Lo que era anteriormente el chat de Facebook, se convirtió en Facebook Messenger. Aquí puedes llevar conversaciones privadas con usuarios de esta red social. Pueden ser tanto tus contactos como personas a las que no tienes agregadas. Incluso puedes hablar con diversas tiendas para preguntar tus dudas, reservar mesa en restaurante o quejarte. La utilidad de Facebook Messenger es muy amplia.

Tanto FB como su aplicación de Messenger han ido evolucionando con los tiempos. Se han adaptado a los cambios y han implementado nuevas funciones. Sobre todo, se han puesto las pilas a la hora de compartir y recibir archivos como sonidos o fotos. En este aspecto, Facebook Messenger es muy completa. Podremos compartir fotos y vídeos con nuestros amigos de forma muy sencilla. También notas de voz. Vamos a aprender a cómo descargar estos audios y notas de voz.

[nextpage]

Descarga con PC Paso 1

Cómo Descargar Los Audios De Facebook Messenger

Vamos a descargar una nota de voz para guardarla en nuestro ordenador. Con esto la tendremos disponible en todo momento, aunque borremos las conversaciones. Para eso deberemos abrir la versión de Facebook móvil colocándole una m. antes del Facebook.

La dirección quedaría tal que así: https://m.facebook.com/home.php. Con esto accederemos a la versión móvil del navegador de Facebook. Ahora deberemos acudir al apartado de Messenger que se encuentra en la parte superior.

Se nos abrirán los chats. Deberemos seleccionar entre todos los chats, el de la persona que nos ha enviado el audio. Cuando lo encontremos, abriremos la ventana.

[/nextpage][nextpage]

Paso 2 con descarga desde PC

Cómo Descargar Los Audios De Facebook Messenger

En la propia conversación de Facebook Messenger, que ya la tenemos abierta, vamos a buscar la nota de voz. Si está en la pantalla que tenemos a la vista, genial, si no, deberemos bajar hasta poder encontrar el mensaje en el que está.

Ahora en el mensaje de audio tocaremos en los tres puntos que tiene el audio en la parte derecha. Se nos desplegará un menú. Entre las diversas opciones hay una que se llama descargar.

Le daremos a descargar y el audio se descargará desde el navegador hasta nuestro ordenador. Deberemos encontrarlo en la sección de descargas. El audio está en formato mp4. Este es un formato de audio y vídeo comprimido.

[/nextpage][nextpage]

Descargar desde móvil paso 1

Audio

Pasa descargar desde móviles vamos a utilizar el navegador Chrome para Android. Con este browser será más sencillo bajar los audios de Facebook Messenger de manera muy similar a la del PC. De todas formas, te vamos a ir guiando en el proceso.

Abriremos el navegador Chrome para Android. En caso de no tenerlo, lo descargaremos desde la tienda de Google. Ahora nos meteremos en la web de Facebook. Por defecto nos introducirá dentro de la versión móvil de la red social.

Ahora deberemos pinchar en el apartado de Messenger que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Nos aparecerán nuestros chats y conversaciones privadas. Deberemos seleccionar entre todos los chats, el de la persona que nos ha enviado el audio. Cuando lo encontremos, abriremos la ventana.

[/nextpage][nextpage]

Paso 2 de la descarga de móvil

Notas

Cuando estemos en el chat de Facebook Messenger, y tendremos que encontrar el audio que queremos descargar entre todo el chat. Cuando lo tengamos, pincharemos en él y aparecerá una leyenda en pantalla: “Al acceder al audio, se abrirá un cuadro para confirmar la descarga”.

Le deberemos dar al botón de descargar. Ahora comenzará la descarga en la carpeta que hayamos elegido. En cuanto se descargue, el audio estará disponible en esa carpeta, solo hay que acceder a ella desde los archivos.

El audio estará en formato de vídeo MP4. Y es que Facebook lo descarga de esta manera de forma predeterminada, pero hay opción a convertirlo a un archivo de audio más reducido.

[/nextpage][nextpage]

Convertir audio de MP4 a MP3

Cómo Descargar Los Audios De Facebook Messenger

Para poder escuchar el audio con las aplicaciones de audio que no admitan MP4 habrá que convertir el audio a mp3. El MP4 es un formato que incluye tanto vídeo como sonido, es por eso que hay que eliminar la parte de vídeo, que no existe en este caso.

Para ello vamos a utilizar la aplicación Onlinevideoconverter. Esta es una aplicación que permite traspasar audios de MP4 a MP3 de forma online. No hará falta descargar ninguna aplicación. Ten en cuenta que, si descargas algo en esta web, puede ser un virus.

En la web deberás seleccionar conversión de mp4 a mp3. Ahora se nos dará la opción de cargar el archivo que queremos convertir. Elegiremos nuestro archivo de voz descargado de Facebook Messenger. Cuando este transformado, podremos descargarlo. Estará ubicado en la carpeta de descargas.

De forma muy sencilla podrás descargar tanto en ordenador como en móviles el archivo de voz que te han enviado por Facebook Messenger. Tan solo hay que seguir al pie de la letra los pases que te hemos puesto por aquí y a disfrutar de los audios sin miedo a perderlos.

[/nextpage]