Monumentos y lugares turísticos más populares de Andalucía

-

Andalucía es una de las comunidades de España con mayor historia y diversidad para conocer y disfrutar haciendo turismo. Es el segundo territorio más extenso de nuestro país, y el que más población tiene, más de 8 millones de habitantes. En estas tierras, confluyen 8 provincias que se encargan de ofrecernos lo mejor de sí. Dentro de tantos atractivos, queremos mencionarte los monumentos y otros lugares que puedes visitar con los tuyos en cualquier momento del año.

Y es que, si se trata de escaparse del trabajo, o de la misma rutina que implica trabajar todos los días, esta localidad es una de las más fascinantes para dar numerosos paseos inolvidables . Te diremos qué ver en esta población que tiene una génesis árabe y se remonta al siglo XIII.

2
Almería y sus lugares históricos

Esta es otra de las provincias encantadoras que tiene Andalucía. Una ciudadela proveniente del año 955, que nos evoca a la época musulmana que pudo asentarse en nuestro territorio. Estos espacios fueron edificados por los Reyes del catolicismo, y a día de hoy, forman parte del Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico.

Tienes que conocer el campamento militar, este fue un refugio para contener ataques. Si bien no es el original porque un terremoto en 1522 destruyó todo, igual tiene su referente historiográfico. Por otro parte, podrías dar paseos por las resistencias de gobernantes, y su mejor espacio, sin duda son los castillos. Te sugerimos ir la Torre del Homenaje y la Torre de la Pólvora que es la parte más moderna de Almería.