viernes, 19 abril 2024 11:06

Juegos Olímpicos: Qué opciones de medalla tienen los españoles hoy martes 27 de julio

Después de la plata conquistada por Adriana Cerezo en taekwondo el pasado sábado durante los Juegos Olímpicos, la nadadora Mireia Belmonte era la gran esperanza española para sumar un nuevo metal este fin de semana. La catalana completó una gran prueba y se quedó a dos décimas del podio en los 400 metros estilos.

Además, se conoció el positivo por covid del golfista Jon Rahm, uno de los favoritos para conquistar una española en estos Juegos de Tokio 2020, lo que también privó a los nuestros de cosechar otro éxito. Pero ahora, y tras la tercera y cuarta jornada de los Juegos Olímpicos, en la que este lunes Valero Serrano se hizo con un bronce en cross county, España vuelve a tener varias citas a lo largo de este martes día 27 de julio. Y en algunas con altas probabilidades de conseguir algún distintivo. Lo repasamos.

David Valero sumó este lunes para España un bronce, la segunda medalla de los Juegos Olímpicos

David Valero Juegos Olímpicos Medalla España

El lunes concluyó la tercera jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio. Allí, España consiguió su primer bronce, esta vez con David Valero Serrano, que logró la medalla en la modalidad de cross country, competición de bicicletas de montaña.

Lo hizo en una gran remontada para entrar a meta únicamente por detrás del británico Thomas Pidcock, oro, y de la plata ganada por el suizo Mathias Flueckiger. El español, a sus 32 años, emula la medalla de bronce de Carlos Coloma en Río 2016 y logra la cuarta medalla para el ciclismo de montaña español en citas olímpicas.

Al margen de lo conseguido por Valero, España se encuentra con dos medallas en estos Juegos, la primera llegada de la mano de la madrileña Adriana China el pasado sábado. Con todo, Japón logró rebasar a China al frente del medallero internacional, donde los nipones tienen ahora un total de 13 medallas (8 oros, 2 platas y 3 bronces). Los nipones lo lograron sumando seis nuevos metales entre el domingo y el lunes. En el caso de España, los nuestros se encuentran en el puesto 30 con una plata y un bronce. Pero, ¿qué opciones de medalla tenemos este martes 27?

Artículo anterior
Artículo siguiente