Puig formaliza con Banco Sabadell su primer préstamo sostenible

Puig ha formalizado con Banco Sabadell su principal préstamo sostenible por 200 millones de euros, vinculando su margen a la evolución de dos indicadores medioambientales: el volumen de emisiones directas y el de indirectas generadas por la electricidad consumida y comprada.

Estos indicadores se han definido de acuerdo al GHG Protocol, y la metodología de medición cumple con los criterios de la Science Based Targets initiative (SBTi), informa este lunes la compañía de belleza y moda en un comunicado.

El presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig, ha explicado que durante la pandemia, en 2020, culminaron su primer programa de sostenibilidad iniciado en 2014, y se prepararon para una «nueva y ambiciosa hoja de ruta» basada en el refuerzo y mejora de los cinco pilares estratégicos, como la integración de aquellas certificaciones y compromisos internacionales más relevantes.

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha celebrado este proceso que «encaja perfectamente» en la vocación de la entidad financiera de acompañar a sus clientes para contribuir a crear un horizonte mejor para todos, en sus palabras.

Así, la compañía ha avanzado en su transición hacia un modelo de negocio más sostenible, potenciando la creación de valor compartido y teniendo en cuenta los impactos ambientales de su actividad empresarial.

UN 55% MENOS DE HUELLA DE CARBONO

Durante los últimos siete años, Puig ha reducido el 55% su huella de carbono total y, de hecho, la empresa es «neutra en carbono» en cuatro de sus fábricas, que utilizan energías renovables y otras iniciativas medioambientales.

Además, ha logrado el objetivo de ‘cero residuos a vertedero’ en cuatro plantas de producción y sus dos sedes mediante la reutilización, el reciclaje o el envío de residuos para la valorización energética.

Banco Sabadell ha formalizado más de 3.620 millones de euros en financiación sostenible, incluyendo principalmente financiación corporativa y project finance, así como más de 300 millonesde euros en préstamos con finalidad eco y cerca de 1.850 millones de euros en préstamos que tenían un objetivo social.