Quantcast
jueves, 28 octubre 2021 13:03

Juegos Olímpicos: Todo lo que debes saber sobre Adriana Cerezo, la primera española en conseguir una medalla de plata

Después de la gran final de Taekwondo en los Juegos Olímpicos acontecida en la tarde del sábado, Adriana Cerezo, de 17 años, se ha convertido en la primera medalla asegurada de la delegación española en Tokio. La taekwondista, campeona de Europa en abril, ha pasado de aprobar la selectividad a lograr la primera de las ansiadas y buscadas monedas metálicas de estos Juegos.

A la benjamina de los deportistas españoles en Tokio le tocó medirse con la tailandesa Panipak WongpattanakIt, una de las grandes del deporte. Es conocida por ser la gran esperanza del taekwondo español femenino. Pero, ¿quién es Adriana Cerezo y cómo ha llegado hasta aquí? Repasamos el recorrido de esta taekwondista de los Juegos Olímpicos.

Adriana vislumbra una carrera muy prometedora en el horizonte

Desde los 11 años entrena en San Sebastián de los Reyes de la mano de su entrenador actual, Jesús Ramal, quien incluso antes de la final olímpica ante la tailandesa Panipak Thawongpattanakit ha admitido que «todavía tiene mucho más que dar«.

El lema de Adriana Cerezo es: «No presión, disfrutar de los Juegos, entrega total en el entrenamiento, ilusión y divertirse. Portadora de motivación». Así pretende enganchar a la televisión a unos los españoles que celebraron esta plata, y así se mantuvieron pegados también sus vecinos del municipio cacereño de Navezuelas, de donde son oriundos sus abuelos.

En el horizonte, una carrera más que prometedora y un futuro profesional con el sueño de formar parte del Grupo Espacial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional. Todo ello en una formación sin descanso muy representativa con el ejemplo del último mes.