Quantcast
miércoles, 8 diciembre 2021 8:59

Juegos Olímpicos: Todo lo que debes saber sobre Adriana Cerezo, la primera española en conseguir una medalla de plata

Después de la gran final de Taekwondo en los Juegos Olímpicos acontecida en la tarde del sábado, Adriana Cerezo, de 17 años, se ha convertido en la primera medalla asegurada de la delegación española en Tokio. La taekwondista, campeona de Europa en abril, ha pasado de aprobar la selectividad a lograr la primera de las ansiadas y buscadas monedas metálicas de estos Juegos.

A la benjamina de los deportistas españoles en Tokio le tocó medirse con la tailandesa Panipak WongpattanakIt, una de las grandes del deporte. Es conocida por ser la gran esperanza del taekwondo español femenino. Pero, ¿quién es Adriana Cerezo y cómo ha llegado hasta aquí? Repasamos el recorrido de esta taekwondista de los Juegos Olímpicos.

Su porcentaje de victorias roza el 90%

Victorias taekwondo

En cualquier caso, su trayectoria revela una notable capacidad competitiva: según el portal especializado Taekwondo Data, su porcentaje de victorias al llegar a Tokio rozaba el 90 %. Y este sábado ha debutado en unos Juegos Olímpicos derrotando nada menos que a la serbia Tijana Bogdanovic, número dos del mundo y plata en Río 2016.

Después se ha deshecho con relativa facilidad de la china Wu Jingyu, doble campeona olímpica en Pekín 2008 y Londres 2012, una de las mayores especialistas de la historia en la categoría. Y en semifinales, ha eliminado con similar contundencia a la turca Ruyike Yildrim, doble campeona europea.

Todo ello irradiando seguridad en sí misma: «Cuando la hemos visto salir desde el primer combate con esa sonrisa, sabíamos que iba a conseguirlo«, ha explicado su madre tras la victoria en la semifinal. «Esa es su cara de felicidad, de estar relajada y de ser ella misma. No teníamos casi dudas, ha sido tremendísimo», contaba.