Qué es xoxo

En la era de los chats, los teléfonos inteligentes y los correos electrónicos, las expresiones repetitivas se acortan y solo se escriben con una sola letra. La abreviatura «XOXO» se puede encontrar principalmente en el mundo virtual, pero también en letras clásicas. Pero, ¿qué significa realmente la abreviatura?

¿QUÉ ES XOXO?

A diferencia de abreviaturas como «PEBKAC», «LOL» o «FTW», no hay palabras individuales detrás de «XOXO». El lenguaje 1337 tampoco ayuda con la traducción de «XOXO». Más bien, debes imaginar las letras como imágenes para comprender el significado de «XOXO».

SIGNIFICADO Y TRADUCCIÓN DE «XOXO»

  • La traducción más común de la abreviatura «XOXO» es: «¡Abrazos y besos!»
  • La combinación de letras se utiliza en correos electrónicos, SMS, en el chat o en cartas clásicas en papel.
  • La «O» significa un abrazo «abrazo».
  • La «X» representa un beso.
  • A menudo, solo se utiliza «XX».
  • Si quieres saludar a alguien con alegría o despedirte, puedes usar esta combinación de letras.

¿QUÉ SIGNIFICA «XOXO»? SIGNIFICADO Y EXPLICACIÓN DE LA ABREVIATURA

«XOXO» es también el nombre del álbum de 2011 del rapero Casper de Bielefeld. Con el álbum, Casper logró un gran avance en la corriente principal, y en su primera semana de ventas el trabajo aterrizó en el número 1 en las listas de control de medios.

Con más de 200.000 copias vendidas, Casper también ganó platino por su tercer álbum de estudio. La cuarta canción del álbum también se titula «XOXO», y Thees Uhlmann canta junto a Casper.

ESTO ES LO QUE SIGNIFICA LA ABREVIATURA XOXO

XOXO es probablemente una de las expresiones más conocidas en la correspondencia privada en línea. Muchos usuarios terminan sus correos electrónicos y mensajes cortos a amigos o familiares con estas cuatro letras.

Mientras que en muchas otras expresiones de chat las secuencias de letras representan abreviaturas de las palabras escritas, se ve un poco diferente con el código XOXO. Porque aquí ni la X ni la O representan una palabra específica.

XOXO SIGNIFICA «BESOS Y ABRAZOS»

Si deseas llegar al fondo del significado de XOXO, debes pensar en las dos letras diferentes como imágenes. Con un poco de imaginación, la X puede verse como una boca fruncida.

Por tanto, esta X se considera un beso. Y si luego piensas un poco a la vuelta de la esquina, puedes ver en la O un gesto comprensivo que representa un abrazo. Y como ambas letras están representadas dos veces, la traducción es: besos y abrazos o en inglés «¡abrazos y besos!»

¿CUÁNDO SE USA ESTE CÓDIGO Y POR QUÉ LOS JÓVENES LO USARON Y LO SIGUEN USANDO HOY?

El código XOXO rara vez aparece en medio de un texto o mensaje. Se utiliza con mayor frecuencia para cerrar un correo electrónico o un mensaje corto. Porque XOXO se ha consolidado como el saludo final con el que un amigo cercano o familiar puede ser adoptado calurosamente.

Qué Es Xoxo
Qué es xoxo

Y dado que la abreviatura ahora es simplemente una parte de los chats y SMS, el código también se ha encontrado en letras clásicas durante algún tiempo. XOXO se usa a menudo, especialmente en los escritos para seres queridos.

SIGNIFICADO DE LA ABREVIATURA Y SALUDOS ALTERNATIVOS EN LA ACTUALIDAD

Si deseas modificar algo, también tienes otras opciones para finalizar tus cartas, mensajes o correos electrónicos. Hoy en día, XOXO también se abrevia con una XX simple en muchos casos.

Luego se omiten los abrazos, ya que esta fórmula solo representa dos besos. La abreviatura BD es un poco menos cálida. Esto significa un simple «Hasta entonces» y es particularmente común en el área de habla Europea.

Esto también se aplica a los códigos NVM («Nos vemos mañana») y HL («Hasta luego»). Una fórmula de cierre internacional son las dos letras C y U. Juntas dan como resultado el saludo «Nos vemos», que significa «hasta pronto» o «hasta pronto». Esto también es menos cordial que XOXO.

RESUMEN SOBRE XOXO

XOXO es incluso un código internacional, que debe equipararse e interpretarse con «abrazos y besos».

Entonces, a diferencia de la mayoría de las abreviaturas, donde las secuencias de letras están estrechamente relacionadas con el significado escrito, debe tener un poco de imaginación aquí: las letras, vistas en sentido figurado, también podrían representar una boca de beso «astillada» (X) en el sentido más amplio, también como uno cada abrazo (O).

La abreviatura rara vez se utiliza en medio del texto, pero sobre todo al final de un correo electrónico, mensaje de chat o carta. Con “XoXo” los buenos amigos, familiares u otras personas cercanas se despiden.

Qué Es Xoxo
Xoxo

 A veces, ahora se usa la variante un poco más corta «XX», pero esto corresponde exactamente al mismo saludo cordial en términos de contenido. Otra fórmula de cierre, o mejor dicho acortamiento de chat, que también es relativamente común, pero aún mucho menos íntimo, serían las letras «BD», que es un simple «hasta luego» representar.