Cómo apuntarte a la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es una asociación privada independiente y sin ánimo de lucro que tiene por objetivo proporcionar información. Al mismo tiempo que asesoramiento a los consumidores y trabajar en defensa de sus intereses.

OCU  es una organización de consumidores considerada la más importante de España. Tiene un equipo grande y cuenta con la fuerza e independencia de más de 250.000 socios que apoyan la labor.

LEA TAMBIÉN: UN ANÁLISIS DE OCU DETECTA DOCE TARJETAS QUE NO COBRAN COMISIONES POR SACAR DINERO

Esta asociación privada se caracteriza por la defensa de los intereses de sus socios. Pero la OCU en particular también defiende los intereses de los consumidores en general.

Por ello se dice que la OCU ante una situación injusta o abusiva, emprende las acciones que sean pertinentes para defender los derechos de consumidores y usuarios. Es en otras palabras, el canal para hacer oír su voz en el mayor número de foros posible.

La OCU y su presencia constante en la sociedad y su sinergia con los medios de comunicación desempeñan una función determinante. Por lo tanto hacen la organización una gran asociación de referencia en materia de consumo.

La OCU forma parte de los principales organismos de representación internacional de los consumidores. Y junto con las asociaciones de consumidores de Bélgica, Italia, Portugal, Francia, Luxemburgo y Brasil integran el grupo Euroconsumers.

Los objetivos principales de OCU

Los Objetivos Principales De Ocu

Tal como mencionamos, OCU es una gran organización que está orientada al servicio del consumidor y de sus socios claramente.

Parte de sus objetivos es prevenir y hacer seguimientos a casos de fraude en cualquiera de sus formas. OCU se encarga de verificar que la información que ha sido facilitada al consumidor sea verídica y fiable.

Para que esto sea posible en los laboratorios de esta entidad se realizan comprobaciones de todo tipo.

Uno de los fines de la OCU es concienciar al conjunto de la sociedad sobre todo lo relativo al consumo. Es preciso tener en cuenta que al consumidor le interesan varios puntos a la hora de adquirir un producto o servicio. Por ejemplo la calidad, el precio y la autenticidad.

Entre su labor, se destaca el análisis comparativo de distintas marcas comerciales, estudios periódicos sobre la cesta de la compra. También se hace cargo de las denuncias en los tribunales sobre actividades fraudulentas, encuestas de satisfacción a los clientes que reciben un servicio determinado. Y también en campañas informativas en los medios de comunicación.

Ahora bien para ser socio y parte de OCU, es un proceso completamente sencillo y accesible a todos. Es necesario tener en cuenta que OCU es una asociación sin fines de lucro, constituida en 1975. 

Esta organización se financia con las cuotas de sus socios, suscriptores de las publicaciones de OCU. Los suscriptores no solo tienen acceso a las revistas, sino también una gran variedad de información, servicios y ventajas exclusivas.

¿Cómo ser parte de OCU?

¿Cómo Ser Parte De Ocu?

Para apuntarte en OCU, específicamente en su web, lo único que debes hacer es lo siguiente:

Es muy fácil solo has de seguir estos 4 pasos.

  • 1. Haz un clik en el botón de regístrate. Lo encontrarás en la parte superior derecha de la página oficial.                    
  • 2. Escribe tu correo electrónico y tu contraseña. También tienes la opción de registrarte a través de las redes sociales, facebook o twitter. No te olvides de leer y aceptar la política de privacidad.
  • 3. Recibirás un correo electrónico. Deberás confírmalo para terminar de activar tu cuenta.
  • 4. Introduce tu número de socio. Si no lo recuerdas o no lo tienes a mano, puedes llamar al servicio de Atención al Cliente de OCU 91 300 91 51. 

Sobre las tarifas para ser socio, y según la página oficial:

  • OCU-Compra Maestra (CM) – 7,97 euros
  • Dinero y Derechos (DyD)- 5,54 euros
  • OCU-CM + DyD 11,95 euros 35,85 euros
  • Salud (OS) 3,70 euros 11,10 euros
  • CM + DyD + OS 15,65 euros 46,95 euros
  • OCU-Fincas y Casas 6,75 euros 20,25 euros

¿Cuáles son los beneficios?

¿Cuáles Son Los Beneficios?
  • Asesoramiento legal y fiscal de la mano de más de 100 profesionales

Cuenta con el organismo para defender los derechos si tienes un problema con una empresa. Puedes llamar o reclamar directamente a través de la plataforma.

  • Servicio de Salud 24 horas al día

Está completamente a la disposición el servicio telefónico de asesoramiento donde médicos, nutricionistas, psicólogos y trabajadores sociales te ayudarán en cualquier momento del día. Además, por ser socio de la organización disfruta de hasta un 10% de descuento en la póliza de tu seguro.

  • Acceso a todos los comparadores de productos y servicios

En OCU, testamos en laboratorio los diferentes productos del mercado para llevar a cabo una selección de los mejores productos calidad-precio de cada categoría.

  • Las revistas de la organización en papel y digital

Recibirás todas las revistas de Compra Maestra, Dinero y Derechos, y OCU Salud. Puedes descargar la app móvil OCU Digital para no perderte nada estés donde estés.

  • Descubre una nueva manera de ahorrar con OCU PLUS

Disfruta de descuentos exclusivos en los mejores productos de los análisis de la organización, obtén también un reembolso en compras de productos o contrataciones de servicios online y muchas más ventajas.