Gmail: cómo usar de manera eficiente el chat y los Rooms

-

Google lleva varios meses haciendo cambios en las aplicaciones para móviles. Algunos como Meet en Gmail para Android, convirtió G Suite en Google Workspace así como una renovación de los iconos de sus principales apps: Gmail, Calendar, Drive, Docs y Meet.

Y el verano del año pasado comenzaron los rumores acerca de integrar Google Chat en Gmail y que en un principio estaría disponible para los clientes de Workspace (G Suite). Y parece que pronto los usuarios que tengan cuentas personales en Google también van a poder disfrutar de Chat y Rooms (Salas) dentro de Gmail.

1
Gmail ya tiene Chat y Rooms en la aplicación

chat gmail

Y recientemente Google ha lanzado la función para que los usuarios puedan integrar en Gmail sus herramientas de Chat y de Rooms. La compañía ha estado trabajando en esta función durante mucho tiempo y ya en mayo algunos usuarios pudieron aplicar esta función a la versión de prueba. 

Y ahora cualquier usuario de Gmail puede usar los Chats y los Roms dentro de la aplicación del correo electrónico. Tanto Chat como Rooms son dos herramientas de comunicación que están creadas para objetivos distintos. El primero sirve para acoger conversaciones de uno a uno o en grupo para momentos puntuales y en un tono formal o informal

Mientras que el formato Rooms está diseñado para conversaciones a largo plazo. Se trata de una forma de comunicación ideal para trabajo, organización de eventos o cualquier comunicación que requiera de una conversación larga. Ahora os explicamos cómo podéis utilizar estas herramientas de Google.

Atrás