Cómo quitarte el esmalte y la manicura permanente

Si hay algo que inquieta más es cómo mantener el esmalte y manicura permanente. Pero ¿qué sucede cuándo es tiempo de quitarla o cambiarla?

Muchas son las damas que no consideran el cuidado previo para poder quitar el esmalte y la manicura permanente. Pues si hay algo que todas debemos tomar en cuenta es que se debe cuidar para no dañar la uña natural.

LEA TAMBIÉN: CÓMO TENER EL PASAPORTE EUROPEO COVID EN TU ANDROID

De acuerdo a las expertas, hay opciones y productos que se deben utilizar para no dañarlas. Recuerda que luego de un esmalte y manicura permanente muchas veces la uña tiende a quedar débil , por lo tanto es necesario cuidar para retirar de forma perfecta.

Cuidados ideales para quitar el esmalte y manicura permanente sin problemas

Cuidados Ideales Para Quitar El Esmalte Y Manicura Permanente Sin Problemas

Lo mejor para la uña y la piel de alrededor es no utilizar acetonas puras, que se eliminan rápido pero también dañan mucho y resecan. Lo mejor es quitar el esmalte ni la manicura permanente con acetonas puras. Hay opciones más naturales o con menor cantidad de químicos que se encuentran en muchas tiendas y centros de manicura.

Normalmente, se empapa un algodón y se frota en la uña, lo que causa que se manche toda la piel de alrededor. Lo correcto es empapar un algodón no muy grande y colocarlo encima de la uña, presionando con el pulgar y esperando unos segundos.

Cuando se pueda mover el algodón sobre la uña, todo el esmalte se habrá eliminado. Después, nos lavamos las manos con jabón suave e hidratamos. Recuerda que muchas veces el esmalte y la manicura permanente suelen ser complicados, pero debes empapar bien el algodón.

Elmis S. Pacheco, master educator de la firma norteamericana ORLY asegura que en el mercado ya existen quitaesmaltes sin acetonas y con aceites esenciales para no resecar las uñas.

La manera más adecuada de retirar el esmalte y la manicura permanente es con un disco de algodón. Debes evitar por completo retirarlo arrancando el esmalte o la manicura,  ya que con esto lo único que obtienes es debilitar las uñas.

Pues aunque no lo notes, vas quitando las capas de las uñas y estas quedan completamente débiles.

Algunas manicuristas colocan algodón con abundante producto de acetona y envuelven la uña con el esmalte o la manicura permanente. Encima del algodón colocan un poco de papel aluminio de manera que el producto haga efecto y no haya que ejercer fuerza.

Tras cumplirse 10 a 15 minutos se retira y se repite el procedimiento de ser necesario. Luego hidratación profunda.

¿Y que pasa si quiero cuidar el esmalte y la manicura permanente?

¿Y Que Pasa Si Quiero Cuidar El Esmalte Y La Manicura Permanente?

En caso que deseas conocer los grandes secretos para que la manicura y el esmalte perduren, lo primero que puedes hacer es evitar realizar actividades. Todas las que mantengan las uñas en el agua por mucho tiempo. No significa que dejes de hacer tus quehaceres pero evita permanecer con las manos en agua por mucho tiempo. Tampoco las sometas a productos químicos.

Para que el esmalte o la manicura permanente sea un poco más duradero, también aplica una capa extra de brillo. Además de dejar los colores más bonitos, protege el esmalte de uñas con una capa muy fina, evitando aquel aspecto de esmalte viejo, común en las manicuras de muchos días.

Elige una buena marca. Algunos esmaltes de uña se caen muy rápido y no precisamente es por el mal cuidado. Algunos son de baja calidad y por ello es que no logran permanecer en las uñas. Así que trata de buscar las marcas utilizadas por las manicuristas y que tengan mayor fijación.

Se tiene la creencia de que cuanto mayor sean las capas de esmalte, mejor estará fijado el esmalte de uñas. Y la verdad es que si, varias capaz de esmalte de uñas harán que mejor se fije el producto pero hay que colocarlas de forma uniforme, pues si hay ondulaciones se pierde el trabajo.

En caso que el esmalte o la manicura comience a colocarse opaco, lo único que debes añadir son dos capas de brillo y lito. Renuevas el brillo y el esmalte tiende a durar un poco más.

Tenga en cuenta

Tenga En Cuenta

Antes que nada, si deseas mantener las uñas con un aspecto increíble por más tiempo, no debes descuidar tus manos. Mantenlas siempre bien hidratadas aplicando una loción humectante específica para manos y, además, es muy eficaz conseguir un aceite para cutículas y aplicarlo directamente sobre la base de la uña

Procura tener siempre mucho cuidado al tocar objetos y realizar actividades para no causar roturas o arañazos en el esmalte o la manicura. Pues recuerda que el esmalte de uñas puede ser rápido de quitar al tener un arañazo. Es aconsejable sujetar los objetos con las yemas de los dedos, así evitarás que se dañen con facilidad.

En los salones, recomiendan aplicar una base transparente y a ser posible con un extra de vitaminas, nutrientes y antioxidantes para regenerar las uñas y mejorar su flexibilidad. Esto a fin de dar resistencia.