Quantcast

Qué es el cachopo

Esta región del norte ofrece una excelente oferta gastronómica, nada más abundante que la combinación de filete frito, queso y jamón ¡cachopo!

¿QUÉ ES CACHOPO?

El cachopo es un manjar carnoso de la región española de Asturias, que consta de dos filetes de ternera o ternera rellenos de queso y una loncha de jamón. Luego, todo el brebaje se cubre con pan rallado y se fríe en aceite caliente. El plato se sirve tradicionalmente con papas asadas, pimientos asados ​​y champiñones al lado.

Hoy en día, existen numerosas versiones de este plato clásico preparado con pescado, pollo o cerdo.

Suena como el sueño de un carnívoro: dos filetes, emparedados con queso y una rebanada de jamón, todo cubierto con pan rallado y frito en un plato lleno de carne pegajosa. Se trata del cachopo, uno de los platos estrella de Asturias, una provincia de la salvaje costa norte de España.

Históricamente, una región minera y siderúrgica, con un terreno montañoso accidentado frente al golfo de Vizcaya, Asturias tiene un clima más parecido al de Yorkshire que al de la Costa del Sol, y la comida es adecuadamente abundante.

El ganado deambula libremente en los exuberantes y verdes pastos de montaña; la región también es conocida como país de quesos, gracias a la amplia gama que produce, con cabrales, un azul apestoso y fuerte, su rey indiscutible.

¿Dónde comer los mejores?

Los restaurantes de la capital regional, Oviedo, sirven excelentes cachopos clásicos: el cachopo de la casa en Casa Pedro en la calle Asturias cuesta 20 € y alimentaría a dos.

O hay variaciones sobre el tema en la Sidrería El Gato Negro en la céntrica Plaza Trascorrales, donde el cachopo también puede venir relleno de champiñones, tocino, pimiento rojo y queso, regado, por supuesto, con un vaso de sidra natural de elaboración local. ), bebida tradicional de la región.

En la animada Calle Gascona, también conocida como bulevar de la sidra, se puede ver a lugareños y turistas abordar los cachopos y otras especialidades regionales, perfectas para tomar el trago, mientras los camareros vierten sidra desde una altura de aproximadamente un metro, para airear la bebida y realzar su sabor. sabor. Es una combinación de comida y bebida hecha en el cielo.

SI BUSCAS “CACHOPO” EN EL DICCIONARIO, ENCONTRARÁS UNA DEFINICIÓN CURIOSA

Tronco seco y hueco de árbol. Pero te podemos asegurar que esta suntuosa receta asturiana nada tiene que ver con los troncos de los árboles.

Qué es el cachopo
Qué es el cachopo

El plato es básicamente jamón y queso colocados entre dos finos filetes de ternera. Es una receta sencilla con orígenes misteriosos. Algunos dicen que se inventó alrededor de 1953 en un bar de Oviedo, España. Otros dicen que es más viejo.

Dado que esta es una comida tan fácil y popular, tiene muchas variaciones diferentes; Algunos restaurantes incluso se especializan en servir diferentes variedades. Para hacer el cachopo, necesitarás: 2 filetes de ternera (el tamaño que tú decides), lonchas de jamón y queso, huevo, pan rallado, harina, sal y pimienta.

Pon el jamón sobre uno de los filetes, luego cúbralo con queso y coloque el otro filete encima. Cúbrelo con cuidado con harina, huevos batidos y pan rallado. A continuación, sofreír en una cantidad generosa de aceite a fuego medio (cuatro minutos por lado). ¡Retirar del sartén, colocar sobre papel absorbente y servir caliente!

CACHOPO: UN MANJAR DE ASTURIAS CON LOS MEJORES FILETES DE TERNERA – UN PLACER

Relleno de un delicioso serrano y un queso que se derrite en la boca. Pon un empanizado ligeramente sazonado, sofríe en aceite limpio y bueno (también es posible freír si es necesario) y luego, si quieres, puedes cortar el cachopo en tiras y servir como tapas. Lo juro: los invitados volverán.

Preparación

  • Preparar los filetes y salpimentarlos ligeramente por ambos lados.
  • A continuación, pon el jamón, el queso encima, de modo que la carne quede completamente cubierta de jamón y queso.
  • Luego pon un segundo bistec.
  • Vuelve a salpimentar ligeramente o sazone el pan rallado. (A veces le agregamos un poco de queso parmesano al pan rallado.) Sal bastante poco, al gusto, recuerda que el jamón ya está un poco salado.
  • Ahora primero coloca los cortes de carne terminados brevemente en la harina (por ambos lados), luego en el huevo batido y luego empanizados.
  • En aceite de oliva caliente (no muy poco, suficiente para cubrir todo el bistec), porque los bistecs están realmente fritos. Si no quieres eso, puedes dorar el bistec relleno por ambos lados. Precaución: no dejes que oscurezca demasiado. Es mejor darle la vuelta de nuevo.

Dado que la carne no se corta gruesa, el tiempo de cocción también debe ajustarse en consecuencia. En cualquier caso, el queso tiene que derretirse, 2-3 minutos por cada lado son suficientes.

Qué es el cachopo
Cachopo

Luego, deja reposar la carne brevemente antes de cortarla en tiras de 2-3 cm de ancho para servir. Por supuesto, puedes servir la carne entera, pero es prácticamente perfecta para una noche de tapas.

¡Qué lo aproveches!