Cómo tener el pasaporte europeo Covid en tu Android

Puedes tener el pasaporte europeo Covid en el Android de una forma sencilla.

El pasaporte europeo Covid es un tipo de certificado que se otorgará de manera digital. Se va a implementar desde el 1 de julio en todos y cada uno de los países miembros de la Unión Europea, de acuerdo a informaciones publicadas en medios internacionales.

Lea TAMBIÉN: CÓMO EVITAR LOS DESLUMBRAMIENTOS CUANDO CONDUCES

Y es precisamente a partir del mes de julio que entra en vigor el pasaporte europeo Covid en España. Por lo tanto, todo ciudadano que desee viajar, deberá mostrarlo en los controles que hay en las fronteras de los países. Afortunadamente se puede mostrar desde el Android sin problema.

A todos los ciudadanos se les ha recomendado hacer el trámite del pasaporte europeo Covid con antelación, ya que hará falta el certificado digital. Un proceso que puede tardar algunos días en conseguirse.

El pasaporte europeo Covid permitirá a las personas demostrar que han recibido la dosis completa de la vacuna. O dar fe que ya han atravesado la enfermedad y pueden tener inmunidad de esa manera. El trámite es sencillo y puede tenerse a la mano desde el Android.

Es decir que quienes porten el pasaporte europeo Covid, pueden viajar con menos restricciones o asistir a conciertos y eventos deportivos sin hacerse la prueba.

Este documento es básicamente una opción que permitirá agilizar el proceso y más si se puede mostrar desde el Android. Es decir en cuanto a trámites relacionados con el Covid en el aeropuerto.

Pasaporte europeo Covid al alcance de tu Android

Pasaporte Europeo Covid Al Alcance De Tu Android

El pasaporte europeo Covid, también conocido como Certificado Covid Digital de la UE, es un documento que sirve para viajar de forma más cómoda por Europa.

Las características del pasaporte Covid son las siguientes:

– Informa sobre si su propietario ha sido vacunado, tiene una PCR negativa o tiene anticuerpos frente al Covid-19 por haber pasado la enfermedad.

– Esta disponible en formato digital (Android) y en papel, según la elección de los destinatarios, y contendrá un código QR firmado digitalmente.

Es gratuito, se obtendrá fácilmente y también estará disponible para las personas vacunadas antes de que entre en vigor el Reglamento del Certificado Digital COVID de la UE.

Como dato extra y de acuerdo a varias informaciones, la aplicación Travel Pass de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, está siendo probada por más de una docena de aerolíneas.

Los viajeros lo descargan en su teléfono Android, toman una fotografía y escanean su pasaporte para verificar su identidad. Los vacunados pueden subir copia de su certificado de vacunación o, en destinos que lo requieran, reservar una prueba de COVID-19 en un laboratorio homologado. Los resultados aparecerán automáticamente en la aplicación instalada en Android.

La Comisión Europea fue enfática al dejar en claro cuáles son las claves del pasaporte Covid. Y es que, la esencia de este certificado es de alguna forma levantar el turismo entre los países miembros. Todo ante los meses tan adversos que se han vivido como consecuencia de la crisis de salud más caótica del mundo.

Obtención del pasaporte en Android

Obtención Del Pasaporte En Android

El pasaporte europeo Covid es un documento que tendrá un código QR y allí saldrá la información de cada persona que viaje. Tal es el caso de los nombres, la vacuna que tiene, y todos detalles que son validados por migración en el país destino y antes de la salida del territorio nacional.

Sobre el acceso al pasaporte europeo Covid, es preciso destacar que todas las personas pueden tener el pasaporte. Ya las autoridades de cada país iniciarían sus jornadas para otorgar este documento.

Para obtenerlo en Android puedes hacerlo descargando por el Ministerio de Sanidad.
Esta es la primera opción y la que se puede hacer desde todas las partes de España. los ciudadanos pueden descargar el pasaporte desde la web del Ministerio de Sanidad.

Lo que deben hacer es ir al apartado Solicitud del Certificado COVID Digital de la UE y registrarte con la Cla@ve o con el certificado digital. En caso de no tener estos accesos, el proceso puede llevar unos días conseguirlos.

Tras esto puedes pedir que te lo manden a casa de forma física o descargarlo en PDF para el teléfono móvil.

Tenga en cuenta

Tenga En Cuenta

Por otra parte, los ciudadanos también pueden acceder vía Android por Comunidades Autónomas.
Por ejemplo, en Andalucía se podrá descargarlo con el certificado digital desde la web ClicSalud+ o la app Salud Andalucía y entrando con tus datos lo tendrás disponible.

Tenga en cuenta que el hecho de que se tenga el pasaporte Covid no implica que no se deba respetar las medidas de bioseguridad o no debas usar mascarilla.

El uso de mascarillas sigue siendo obligatorio. También, debes tomar en consideración qué tipo de mascarillas permiten en el país al que vas. Sin olvidar que varios países tienen medidas de bioseguridad que todo ciudadano y turista deberá respetar por igual.