Quantcast
martes, 21 septiembre 2021 20:36

Florentino Pérez: ¿va a dimitir como presidente del Real Madrid?

El Real Madrid y Florentino Pérez no consideran casual la publicación en el diario digital de ‘El Confidencial’ de unos audios del año 2006 (y otros de más adelante) en los que el entonces dimitido presidente Florentino Pérez criticaba a varios futbolistas del club. Primero salieron a luz críticas contra Iker Casillas y Raúl González, pero más tarde surgieron otros donde despotricaba sin reparo ante nombres como Cristiano Ronaldo, Guti, Figo, Özil… incluso Mourinho o Del Bosque.

En cierto modo, la entidad cree que se trata de una conspiración para minar la imagen de Florentino Pérez en un momento en que se ha convertido en la bandera de la Superliga frente a instituciones como la UEFA y la Liga de Fútbol Profesional, que presionan a todos los niveles para derribar el proyecto. Ahora la pregunta que circula sobre el dirigente es, ¿debe dimitir ante esto? Lo repasamos.

El caso de los audios de Florentino Pérez recuerda a su primera salida: «He maleducado a los jugadores»

Florentino Pérez dimisión Real Madrid 2006

Pero la mala racha del Real Madrid siguió y en diciembre fue sustituido por Juan Ramón López Caro López, pero el equipo no reacciona. Deja de ser competitivo en todos los frentes. El 27 de febrero, con el Madrid a la deriva y después de una sonrojante derrota en Mallorca, Florentino Pérez dimite. “He maleducado a los jugadores», se autoinculpó.

En la rueda de prensa en la que anunció su renuncia, el presidente blanco no se mordió la lengua y señaló claramente a los jugadores. Al ser preguntado por los periodistas, mostró su desencanto con el vestuario, del que dos de sus principales líderes eran justamente Raúl e Iker Casillas, y a los que en cierto modo culpaba de la actitud del resto de la plantilla. Y es que tres años sin títulos es insostenible en un club como el Real Madrid.