Cómo disimular el aire acondicionado en el salón

El aire acondicionado es el equipo que más se utiliza en el hogar en tiempos de verano. Elegir el más acorde para nuestro hogar es fundamental, pues siempre se debe ajustar a cada una de las necesidades. Debe ser funcional de acuerdo al área en el que estará y que brinde beneficios de acuerdo a su calidad.

Quizá pueda parecer un tema poco significativo, pero al comprar un equipo de aire acondicionado se debe tomar en cuenta diversos factores. Calidad, tamaño, BTUS, entre otros.

LEA TAMBIÉN: CÓMO DEVOLVER UN PEDIDO DE ALIEXPRESS

No es lo mismo un aire acondicionado de ventana, que uno tipo central que son específicamente para cumplir funciones en espacios amplios. Como por ejemplo oficinas, o escuelas. Por lo tanto si es importante pensar qué tipo de equipo queremos para nuestro hogar.

La marca incluso también importa, pues algunos consideran que hay aire acondicionado que tienen más vida útil que otros. Y en parte esto se debe a la marca, ya que hay calidad de por medio, sin mencionar que brindan mejores opciones para los usuarios.

Potencia y precio también son factores que toda persona evalúa en la compra de un aire acondicionado. Así que no se trata de una simple compra, se trata de elegir el mejor equipo para el hogar.

No obstante también es necesario pensar en el lugar en el que estará. Pues algunas personas consideran que no debe ser visible, es decir, que se encuentren camuflados.

Datos a tener en cuenta al momento de adquirir un equipo de aire acondicionado

Datos A Tener En Cuenta Al Momento De Adquirir Un Equipo De Aire Acondicionado

Toma en cuenta los siguientes factores ante la compra de un equipo de aire acondicionado.

  • Tamaño de la habitación
  • La altura del techo
  • El número y tamaño de las ventanas
  • La orientación
  • La cantidad de luz
  • Aislación térmica
  • Cantidad de aparatos eléctricos en la sala

Ahora, tras evaluar dichos puntos , es tiempo de que pongas atención en cuanto a los modelos de aire acondicionado. Recuerda que no todos cumplen con tus necesidades, ya que depende bastante del tipo de lugar en el que vayas a colocarlo.

Existen distintos modelos. Si bien el más popular es el fijo o split, cada casa tiene necesidades diferentes.

No es lo mismo comprar un aire acondicionado de ventana para un lugar que necesita un aire central. Así que evalúa el espacio en el que estará el equipo para no hacer una mala compra y luego existan arrepentimientos.

¿Qué opciones tengo?

¿Qué Opciones Tengo?

Entre las opciones de equipos de aire se encuentran los siguientes:

  • Aire de ventana. Este es aquel que cuenta con todos los componentes necesarios se encuentran dentro de la caja, lo que permite ahorrar espacio. Es de fácil colocación pero requiere un hueco en la pared o una ventana. Se trata de modelos más antiguos pero que en caso de necesidad pueden resultar muy útiles.
  • Los portátiles. Este tipo de aire acondicionado es para todos aquellos que no puedan o quieran realizar ninguna obra en la vivienda o quieran llevarlo de vacaciones. Consiste de un equipo que se coloca en el suelo y tiene una manguera que sirve para expulsar el aire caliente al exterior a través de una ventana.

Este tipo de aire acondicionado mantiene el compresor, el condensador, la válvula de expansión y el evaporador en una caja compacta. Es un equipo un poco más ruidoso que los demás.

  • Split. Este equipo se instala con una unidad en el exterior y una, o varias, unidades interiores. Lo mejor es que necesita muy poca obra.
  • Aire central. Es un gran equipo que se utiliza en edificios en las que todas las salas necesitan de acondicionamiento. Funciona con ayuda de un compresor de gran capacidad que permite ahorrar dinero y energía.

¿Qué pasa si quiero ocultar el aire acondicionado?

¿Qué Pasa Si Quiero Ocultar El Aire Acondicionado?

No es secreto que los nuevos modelos de aire acondicionado son cada vez más sofisticados. Hablando de forma tecnológica y de forma estética. Muchos son los que se integran mejor en cuanto a la decoración, y algunos incluso se unen al estilo.

Algunos que aún tienen aire acondicionado tradicional que es blanco y bastante extravagante, a continuación te enseñaremos que debes hacer para ocultarlo. En caso que no desees que todas las personas que entran en casa vean el equipo.

Aunque muchos prefieren la opción de cambiarlo, otros buscan alternativas como taparlo con algún mueble o cubierta. La única diferencia significativa consiste en cómo es esa cubierta o mueble.

Esto quiere decir que dependiendo de dónde se encuentre ubicado el split del aire acondicionado, podemos hacer un mueble a medida para ocultarlo. Puedes agregar detalles significativos , toques especiales alrededor como floreros y otros detalles que armonicen.

Si quieres algo más concreto la solución eficaz y definitiva para ocultar el aire acondicionado podría ser un cajón de obra y cerrarlo en el techo. Haciendo que se convierta, al menos estéticamente, en un aire acondicionado centralizado.

Supone hacer una pequeña obra y dejar tanto el split como el motor para cambiarlos o repararlos en el futuro.