Cómo disimular las canas en las cejas

¿Canas en las cejas? Probablemente nunca pensaste que este mal estaría afectando también el llamado arco del rostro. Pero la verdad es que el vello de esta zona también tiende a blanquearse.

Las canas son la muestra de que nuestro cabello cambia a medida que envejecemos. Estos cambios se deben a un transcurso biológico en el que intervienen varios factores como proteínas, genes y enzimas. 

LEA TAMBIÉN: CÓMO CURAR UNA HERIDA EN LA INGLE

Hasta los momentos, diversas investigaciones han apuntado a diferentes culpables de que con el pasar del tiempo vayamos perdiendo nuestro contenido de pigmento. Lo que probablemente no se tenía en cuenta es que las cejas también cambian.

La falta de melanina, pigmento que se encarga del color del cabello, vello del cuerpo, piel y el iris del ojo, es la razón más habitual por la cual se adquiere un cabello repleto de canas. 

También depende de si la persona ha sido sometida a mucho estrés constante, un uso de productos dañinos para su salud, mala y deficiente alimentación. También debido a ciertas enfermedades son otras razones de la aparición de las canas en el cabello y las cejas.

Pero lo cierto del caso es que las canas (sean en el cabello o las cejas), son una consecuencia natural del envejecimiento. Es decir que mientras más edad tengas, las probabilidades que tengas más canas son más grandes.

¿Se puede impedir que las canas aparezcan en las cejas?

¿Se Puede Impedir Que Las Canas Aparezcan En Las Cejas?

La respuesta es no. La verdad es que es imposible impedir que las canas aparezcan y mucho menos a nivel de las cejas.

Es imposible que una persona no tenga canas, tarde o temprano debido a la vejes estas irán apareciendo sin embargo estas se pueden ralentizar, si se toman unas pequeñas medidas.

Como se mencionó anteriormente una mala alimentación puede acelerar la producción de canas en el cabello y las cejas. Debido a eso es necesario que tengas una dieta rica en antioxidantes y baja en grasa.

Es necesario comer frecuentemente frutas y verduras, además es recomendable mezclar la alimentación con ejercicio físico. La actividad física constante permite que los melanocitos tarden más tiempo en acumular desechos. También es bueno dejar malos hábitos como el consumo de alcohol y el tabaco.

El estrés es una de las fuentes fundamentales de la aparición de las canas a nivel del cabello y las cejas. Es necesario tratar de evitar estos episodios, para no perder el color y brillo del cabello. Es bueno hacer actividades como yoga o algún deporte, para poder liberar el estrés acumulado de la vida diaria.

¿Cómo disimular las canas de las cejas?

¿Cómo Disimular Las Canas De Las Cejas?

Una de las formas más fáciles de disimular las canas en las cejas es utilizando maquillaje. Pues este es la respuesta número uno para atender dichos males.

Para ocultar correctamente las canas de las cejas, es necesario que sean maquilladas de forma correcta.

  1. Compra un par de pinceles y el maquillaje específico para las cejas.
  2. Tienes que escoger o bien dos tonos más oscuros en caso de cejas negras o castañas oscuras, o bien dos tonos más claros si son rubias o pelirrojas.
  3. Con un cepillo especial para las cejas peina esta zona hasta que se encuentren totalmente derechas para que sea más fácil maquillarlas.
  4. Si has escogido las sombras de cejas, tendrás que ir rellenando los huecos entre los pelos de las cejas con un pincel fino para ir dándole forma. Cuando termines de rellenar las cejas, aplica un más de maquillaje en las zonas donde tengas canas hasta que logres ocultarlas.
  5. En el caso de los lápices, primero tendrás que dibujas un línea por toda la ceja y luego con la ayuda de un pincel tendrás que ir difuminando el maquillaje hasta que quede natural.
  6. En ambos casos, tendrás que finalizar este paso a paso aplicando un poco de máscara de pestañas transparente para fijar el maquillaje de las cejas.

Si en caso que quieras teñirlas a nivel de las cejas puedes usar henna , pero recuerda tener cuidado porque puedes pintar de más y no es lo que se quiere.

También puedes usar tinte de salvia y té negro para cejas castañas. Ambos ingredientes debido a su riqueza en flavonoides y taninos cuentan con propiedades pigmentadoras especial contra las canas.

Más opciones para ocultarlas a nivel del cabello

Más Opciones Para Ocultarlas A Nivel Del Cabello

Las canas son parte natural de la vida, tarde o temprano irán apareciendo en tu cabello. Sin embargo existen remedio caseros que te puedes aplicar para evitar que estas abunden en tu cuero cabelludo.

  • Cebolla. La cebolla es un ingrediente que se utiliza mucho para la salud y belleza, esto se debe a que contiene una gran cantidad de nutrientes. Para  ayudar a prevenir las canas te la puedes aplicar directamente en el cuero cabelludo
  • Hojas de nogal. Estas hojas funcionan como un tratamiento alternativo para cubrir o disminuir la producción de canas de forma natural. Estas son ricas en una sustancia llamada juglona,  este un colorante natural que se utiliza mucho en cosméticos. Para aplicarla en el cabello  tienes que preparar una infusión de hojas de nogal, luego espera 20 minutos y aplícala en tu cabello.
  • Romero.  Esta es una de las hierbas más utilizadas para el tratamiento capilar, debido a que este estimula el crecimiento del mismo. Este contiene niveles altos de ácido cafeico y ácido rosmarínico, que hacen el papel de antioxidantes. Para prepararlo es necesario hervir el agua, añades el romero, y se deja reposar toda una noche, y por último se aplica en el cuero cabelludo.