Cómo devolver un pedido de Aliexpress

Aliexpress es una plataforma de venta online al estilo Amazon en el que se encuentra una variedad de marcas. Mejor conocido como el Amazon chino, esta plataforma es una gran superficie comercial donde miles de personas venden sus productos.

Lo más característico de la plataforma es que los precios son sumamente bajos en comparación con otros sitios.

Lea TAMBIÉN: CÓMO HACER QUE TU COCHE SIEMPRE HUELA BIEN

Aliexpress es una empresa china que nació en 2010 como una plataforma de venta al por menor de productos de pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, con el auge y las marcas que se unieron más productos y más usuarios, han hecho que la plataforma se multiplique en todo el mundo.

Aliexpress es parte del conocido gigante ‘Alibaba group’, y quien es manejado por el empresario Jack Ma. Este gigante es también parte del comercio electrónico y ofrece servicios de venta y pago en línea, entre otros.

¿Cómo comprar en Aliexpress?

¿Cómo Comprar En Aliexpress?

Aliexpress forma parte de la gran Alibaba, que está completamente dedicada a las ventas al por mayor. Mientras que Aliexpress está plenamente abierta al consumidor, permitiendo compras de una sola unidad.

El proceso de compra es como cualquier plataforma electrónica de venta. Siempre ha existido dudas sobre la seguridad y confiabilidad de la empresa, sin embargo Aliexpress es segura.

La plataforma ofrece seguridad al momento de las transacciones y se puede confiar en el uso de datos personales ya que cuenta con encriptación de datos de verisign ssl. En caso que haya inconvenientes con la llegada del producto, el comprador puede llegar a un acuerdo con el vendedor y la plataforma interviene.

Con respecto al pago también cuenta con un candado de seguridad conocido como escrow, lo que quiere decir que el dinero no llegará al vendedor hasta que el usuario confirme el pedido. Una forma de seguridad tanto para comprador como vendedor.

En cuanto a los paquetes llegan siempre a la dirección que el usuario indique.

Aliexpress ofrece un sinfín de garantías al consumidor en el que tendrá derecho de un reembolso del importe pagado en caso que por alguna circunstancia no llegue el paquete.

Una vez hecha la compra, el vendedor envía un número de seguimiento que permite comprobar en todo momento la ruta de la encomienda y saber por dónde y en qué estado se encuentran los artículos.

¿Qué pasa si estoy inconforme y quiero realizar una devolución en Aliexpress?

¿Qué Pasa Si Estoy Inconforme Y Quiero Realizar Una Devolución En Aliexpress?

Para devolver un producto de cualquier tipo debes hacerlo en mediante las disputas, esto se debe a que de esta forma garantizar la protección de pagos que ofrece la empresa. A continuación verás los pasos para poder iniciar una disputa:

  1. Primero indica que quieres devolver el producto.
  2. Luego revisa las políticas de devoluciones para ver qué productos son susceptibles a las devoluciones, esto se debe a que algunos productos tienen condiciones específicas.
  3. Procede a comprobar si la devolución es dentro o fuera del país, si además debes costear los gastos del envío y de ser así también averiguar el importe.
  4. Recuerda también conservar todas las cosas que hayan venido en el envío: envoltorios, cajas, etiquetas… Entre otras.
  5. Debes tener en cuenta de que en caso de que tu compra llegó defectuosa, puedes optar por un fullrefund, de esta forma evitarás cualquier gastos por devoluciones al ampararte en las políticas AliExpress, Estas establecen que en caso recibir algún producto defectuoso, el comprador no se hace cargo de los costes de envío, esto en caso de comprobarse que se trata de un defecto de fábrica y no del servicio de entrega.

Toma en cuenta

Toma En Cuenta

Las disputas se tratan de ponerse en contacto con el proveedor del producto mediante la plataforma de AliExpress.

  1. Primero tendrás que redactar una nota en la que le haces saber que quieres devolverle su producto,
  2. Hecho esto el vendedor te deberá dar una respuesta junto con las indicaciones para llevar este proceso a cabo.

Recuerda de que en caso de no llegar a un acuerdo entre ambas partes, pueden notificarle a AliExpress para que actué como mediador. Además de que el vendedor debe hacerte llegar tu respectiva factura de compra, esto es en caso de que la empresa te la llegue solicitar en lugar.

Si bien puede parecer un procedimiento sencillo, a verdad es que puede tardar más de lo esperado.

Solicitar una devolución no es nada complicado, el asunto cambia cuando se consideran el tiempo de duración de este proceso, sin contar los gastos asociados a los envíos o de si podrás realizar la devolución o no, ya que existen algunas condiciones específicas para algunos productos y según cada vendedor.

En caso de que el producto haya llegado defectuoso, el costo de envío no sea tan alto o la devolución se lleve a cabo dentro de tu mismo país, sí vale la pena.

De lo contrario, si vas a enviar de regreso un producto a China, podrías pensártelo un poco más al considerar tal vez el gasto del envío ya que posiblemente superen el costo original del mismo producto.