Cómo ocultar la lista de amigos en Facebook

Tener una cuenta de Facebook con tu nombre significa recibir visitas y revisiones de cientos de personas desconocidas. Los llamados stalkers, que son personas que constantemente se encuentran en las redes revisando perfiles y comentando fotos, están a la orden del día.

Como toda red social, Facebook es un pequeño libro abierto que da información sobre tus preferencias. Nombre, amistades , lo que haces, entre otras cosas. Claro está solo si es que así lo decides, recuerda que la red no publica nada que no tenga tu consentimiento.

LE PUEDE INTERESAR: FACEBOOK LLEVA 3 AÑOS SIN APLICAR UNA DE SUS NORMAS DE CONTENIDO

No obstante y pese a la corta información que ofrezcas en Facebook, siempre habrán personas que quieran saber más allá. Con quien te relacionas a dónde acudes los fines de semanas y si es una persona que gusta de ti, probablemente la intensidad sea mayor.

Cada día hay cientos de personas que buscan saber más de la vida de los demás. Y no hay mejor manera de hacerlo que entrando a buscar en Facebook el nombre de quien quieren recabar información. Ellos lo hacen y tú no te enteras de que han entrado a tu perfil.

Es cierto que hay apps que te permiten conocer, más o menos, quien entra a ver tu página. Pero hay muchas cuestiones que entran dentro de lo dudoso.

¿Puede Facebook ser un sitio poco privado?

¿Puede Facebook Ser Un Sitio Poco Privado?

Facebook al igual que otras redes sociales, podrían estar dando algunos permisos que pueden poner en riesgo tu propia privacidad. Les ofreces acceso a tu cuenta, a tus contactos e incluso a tus fotos.

Y hay otras aplicaciones que incluso te piden poder escribir en tu muro. Si haces eso, pueden publicar lo que quieran en tu nombre. Pero pueden llegar a ir un paso más allá, en ciertas aplicaciones maliciosas puedes tener el riesgo de hacer pública tu contraseña a personas desconocidas.

Nada más entrar a Facebook se nos pide poner nuestro nombre, el lugar y fecha de nacimiento, el correo electrónico, el número de teléfono. También muestra si estamos solteros o en una relación y con quién, nuestro puesto de trabajo y la compañía, etcétera. La lista es interminable, al igual que la letra pequeña del momento en el que aceptamos las condiciones de privacidad del sitio. 

Toda la información que recaba Facebook, la red que más sabe sobre nosotros, es muy sensible y puede llegar a manos ajenas. Pero el problema es que la información que no introducimos nosotros, también está comprometida. Los “me gusta” suponen un rastro de nosotros, al igual que lo hacen las series, películas y libros preferidos.

Como es lógico, existen usuarios que aportan menos en sus perfiles de Facebook, tal como mencionamos, pero la cantidad inmensa de información que tiene Facebook es impresionante. No es la única, ya que Instagram o Twitter también pueden recopilar información, pero no de un modo tan extenso como Facebook.

Tras las grandes filtraciones de datos de Facebook, han sido muchas las personas que han optado por desaparecer de la red social.

Mantener la privacidad es fundamental

Mantener La Privacidad Es Fundamental

Pese a todo esto y si aún deseas seguir usado la red social, debes saber que puedes hacer algunos ajustes. Esto de manera que la información que no deseas ,no sea vista por el resto de usuarios que tengas añadidos.

Puedes editar quién ve tus fotos de perfil o publicaciones, incluso quien puede ver o no la lista de amigos. Esto para evitar que las personas conozcan con quién te relacionas.

Evitar que otros usuarios vean tu lista de amigos en Facebook es un proceso realmente sencillo. Así que puedes hacer los ajustes desde la PC o el móvil sin problemas.

Paso a paso para ocultar la lista de amigos en Facebook

Paso A Paso Para Ocultar La Lista De Amigos En Facebook

Lo primero que tienes que hacer es entrar a Facebook e identificarte con tu cuenta. Luego en la barra superior específicamente a la derecha tienes una flecha hacia abajo sobre la que debes pulsar para abrir el panel de opciones.

Luego cuando lo hagas, busca la opción de Configuración y pulsa sobre ella para entrar a los ajustes.

Posteriormente cuando entres a la zona del panel de configuración, específicamente en la columna de la izquierda, debes eligir la opción privacidad. Esto para entrar a los ajustes , luego una vez que te encuentres ahí podrás ver la opción de quién puede ver tus cosas o quien puede ver la lista de amigos.

Recuerda que generalmente está configurado como Público, y para cambiarlo debes de hacer click en Editar.

Automáticamente la opción se desplegará, y en la parte inferior el parámetro predeterminado, en este caso Público, aparecerá en un cuadro azul. Esta opción puedes hacer click para ver más opciones.

Solo en esta área podrás ver y elegir a quien puede ver o no la lista de amigos. Ahí puedes seleccionar amigos, conocidos, personalizado. Solo debes hacer click en la opción que corresponda y listo.

También puedes hacer click en Más opciones, y te aparecerán las opciones de que sólo puedan ver tu lista de amigos las personas de tu ciudad, los conocidos, tu familia o el resto de usuarios de tu empresa.