Quantcast

Así puedes saber si un melón está bueno sin abrirlo

Con la llegada del verano viene también el calor, es por esto que las frutas, como en este caso es el melón, pasan a ser más consumidas de lo habitual. El melón es una fruta rica en fibra vegetal soluble y en hidratos, pero lo que hace que se convierta en una de las frutas estrella en este tiempo es lo refrescante que resulta para el consumidor, esta característica la hace ideal para mejorar estos calurosos días y compite con la sandía para saber qué engorda más.

Cuando vamos de compras al supermercado, no podemos hacer uso de nuestro sentido del gusto para escoger un buen melón, ya que debemos elegirlo sin abrirlo. Por esta razón, aquí te daremos los trucos que necesitas para llevarte a casa el mejor melón de todos, pero sí requerirás de tus otros sentidos, nos referimos a la vista, el olfato y el tacto.

Los melones se compran en temporada y mejor si son de los de arriba

Los melones se compran en temporada y mejor si son de los de arriba

La temporada del melón es del mes de mayo hasta el mes de octubre, por eso se recomienda comprar esta fruta dentro de este lapso de tiempo, así contarás con la certeza de estar adquiriendo fruta fresca, de huerta y un producto de proximidad, aprovechando que su precio ha caído más de un 30% en el origen.

Los melones que compres durante el resto del año vendrán de un invernadero y seguramente desde América Latina o África, esto resultará en una fruta que tenga malas condiciones de cultivo y transporte, es decir, un melón de mala calidad.