Quantcast

¿Quieres ser astronauta? Esto es lo que debes cumplir

Si tu sueño desde niño ha sido volverte astronauta, ha llegado tu momento, pues las personas interesadas pueden postularse como candidatos, pero para esto, tendrás que cumplir una serie de requisitos bastante exigentes. En el mes de octubre del año 2022 se conocerán a los nuevos ya afortunados astronautas, si tienes suerte y cumples con los requisitos, podrías formar parte de ese increíble equipo de la ESA.

La Agencia Espacial Europea, mejor conocida como la ESA, ha hecho pública su búsqueda de nuevos astronautas para su equipo. Luego de 11 largos años, tendrá su primer proceso de selección para poder encontrar a los mejores candidatos que próximamente podrían volverse astronautas, y recorrer el espacio y la Luna. Algún día puede que hasta llegar al planeta de Marte.

¿Cuántos hay a día de hoy?

¿Cuántos hay al día de hoy?

Para la fecha actual, únicamente se encuentran activos 6 astronautas por el momento, los cuales son: Samantha Cristoforetti, quien proviene del país de Italia; Alexander Gerst, quien proviene del país de Alemania; Andreas Mogensen, quien proviene del país de Dinamarca; Luca Parmitano, quien es el segundo astronauta proveniente del país de Italia; Tim Peake, quien proviene del Reino unido; y Thomas Pesquet, quien proviene del país de Francia.