¿Quieres ser astronauta? Estos son los duros requisitos que deberás cumplir

-

El sueño de todos cuando somos niños siempre es viajar a la Luna y ser astronauta, pero el camino para concretar esto y volverlo realidad no es nada sencillo. Agencias como la NASA y la ESA exigen requisitos como la carrera profesional y la educación del postulante. Por cierto, la ESA presenta un nuevo proceso de selección de astronautas.

A continuación, te contaremos algunos requisitos que deberás cumplir si quieres ser astronauta.

1
Dificultades para elegir una carrera acorde

Para ejercer ciertos ámbitos profesionales que necesitan formación superior, no es difícil la elección sobre qué estudiar para conseguirlo. Si quieres ser veterinario, es fácil, estudias la carrera veterinaria; si quieres ser doctor, estudias medicina; si quieres ser contador, estudias contaduría.

Sin embargo, para ejercer otras profesiones no es tan sencillo por múltiples razones, puede que algunos empleos necesiten de numerosas habilidades que no se logran estudiando solo una carrera, o puede que también no haya una carrera o estudios que estén enfocados en ese trabajo.

Un trabajo que es verdaderamente difícil lograr acceder es el de ser astronauta, ya que es una profesión complicada de lograr, y sus requisitos a cumplir son mucho más exigentes y demandantes que el resto de las profesiones.

Como es tan difícil lograr la profesión de astronauta, muy pocas personas se plantean la posibilidad de lograr serlo, así que nuestro sueño de la infancia de viajar por el espacio y la Luna queda siendo un sueño nada más que no será realizado.

Quienes intentan cumplir este sueño tienen un camino muy difícil por delante, ya que las posibilidades de ser astronauta en todo el mundo son muy escasas, sumándole a eso los numerosos requisitos que necesitan, queda claro que es un trabajo para muy pocos. Además es muy demandante, incluso tienen que aprender a sobrellevar el aislamiento de forma saludable.

Si te preguntas cómo puedes lograr ejercer la profesión de astronauta, no te gustará saber que la respuesta no es nada fácil, ya que cada agencia espacial del mundo tiene criterios diferentes para poder saber quién podrá ser un buen candidato.

Atrás