¿Quieres ser astronauta? Esto es lo que debes cumplir

-

Si tu sueño desde niño ha sido volverte astronauta, ha llegado tu momento, pues las personas interesadas pueden postularse como candidatos, pero para esto, tendrás que cumplir una serie de requisitos bastante exigentes. En el mes de octubre del año 2022 se conocerán a los nuevos ya afortunados astronautas, si tienes suerte y cumples con los requisitos, podrías formar parte de ese increíble equipo de la ESA.

La Agencia Espacial Europea, mejor conocida como la ESA, ha hecho pública su búsqueda de nuevos astronautas para su equipo. Luego de 11 largos años, tendrá su primer proceso de selección para poder encontrar a los mejores candidatos que próximamente podrían volverse astronautas, y recorrer el espacio y la Luna. Algún día puede que hasta llegar al planeta de Marte.

6
Requisitos adicionales

Acompañado además de tener una experiencia profesional de 3 años como mínimo y dominar con fluidez el inglés, y como algo adicional que ayudar a ganar la atención y el visto bueno de los superiores, un idioma adicional te será beneficioso.

La mayoría de los candidatos que fueron escogidos en años anteriores habían sido pilotos militares, este es uno de los requisitos de la lista para ser astronauta, pero no es imprescindible. Los candidatos que postulen tendrán que presentar un informe médico forense de aviación, que les será útil para demostrar que están médicamente capacitados y calificados para obtener una licencia de piloto privado.

La astronauta Samantha Cristoforetti, quien fue la única mujer seleccionada en la promoción del año 2009, manifestó en una entrevista sobre su experiencia “Este es un sueño hecho realidad, en el cual reúno muchas de mis pasiones como lo son la ciencia, la tecnología, las maquinas complejas, los entornos operativos exigentes, los equipos internacionales, la aptitud física y divulgación pública, pero sin duda, lo mejor es viajar de vez en cuando en cohete al trabajo”.

La ESA ha reiterado en múltiples ocasiones que se intenta de manera proactiva que una mayor cantidad de mujeres postulen al puesto de astronauta. Los astronautas que son seleccionados cumplen su entrenamiento en la zona Colonia, en el país de Alemania, en el centro Europeo de Astronautas de la ESA, junto con el resto de los demás profesionales del equipo.