¿Quieres ser astronauta? Esto es lo que debes cumplir

Si tu sueño desde niño ha sido volverte astronauta, ha llegado tu momento, pues las personas interesadas pueden postularse como candidatos, pero para esto, tendrás que cumplir una serie de requisitos bastante exigentes. En el mes de octubre del año 2022 se conocerán a los nuevos ya afortunados astronautas, si tienes suerte y cumples con los requisitos, podrías formar parte de ese increíble equipo de la ESA.

La Agencia Espacial Europea, mejor conocida como la ESA, ha hecho pública su búsqueda de nuevos astronautas para su equipo. Luego de 11 largos años, tendrá su primer proceso de selección para poder encontrar a los mejores candidatos que próximamente podrían volverse astronautas, y recorrer el espacio y la Luna. Algún día puede que hasta llegar al planeta de Marte.

Atento al plazo para inscribirse

Atento Al Plazo Para Inscribirse

El plazo para las inscripciones comenzó desde el 31 del mes de marzo, y se cerró el 28 del mes de mayo del 2021. Estas inscripciones para ser astronauta se pusieron a través de la web de empleo de la ESA. Luego de que tu solicitud es remitida, tienes que cumplir la lista de requisitos. Uno de los principales de ellos es ser un ciudadano de un estado miembro de la ESA.

Sin embargo, el requisito más importante de la lista para ser astronauta es haber cursado un máster, por lo menos, tener unos 3 años de experiencia profesional en campos como las ciencias naturales, matemáticas, ingeniería, pilotaje de aviones y medicina. Luego de que sean evaluadas las candidaturas, la ESA establecerá contacto con el candidato elegido, el cual será sometido a pruebas psicométricas y psicológicas.