Quantcast

¿Quieres ser astronauta? Esto es lo que debes cumplir

Si tu sueño desde niño ha sido volverte astronauta, ha llegado tu momento, pues las personas interesadas pueden postularse como candidatos, pero para esto, tendrás que cumplir una serie de requisitos bastante exigentes. En el mes de octubre del año 2022 se conocerán a los nuevos ya afortunados astronautas, si tienes suerte y cumples con los requisitos, podrías formar parte de ese increíble equipo de la ESA.

La Agencia Espacial Europea, mejor conocida como la ESA, ha hecho pública su búsqueda de nuevos astronautas para su equipo. Luego de 11 largos años, tendrá su primer proceso de selección para poder encontrar a los mejores candidatos que próximamente podrían volverse astronautas, y recorrer el espacio y la Luna. Algún día puede que hasta llegar al planeta de Marte.

Solicitud para ser astronauta

Solicitud para ser astronauta

Esta agencia va detrás de un relevo generacional de todo el equipo actual de la agencia que ha trabajado por mucho tiempo y ya tienen una edad avanzada, ya sea entre el equipo de astronautas y técnicos.

Así que las nuevas incorporaciones llegarán a superar el centenar de personas por ejercicio en los próximos 10 años. La ESA también ha dejado claro que quiere animar a las mujeres a que formen parte de este maravilloso equipo y ayuden al proyecto.