Villacís: Madrid «no será la primera ciudad de Europa en revertir una zona de bajas emisiones»

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha insistido en que la capital «no será la primera ciudad de Europa en revertir una zona de bajas emisiones».

Así lo ha asegurado en Twitter tras una información publicada en ‘El Mundo’ donde Vox se alejaría de apoyar la modificación de la ordenanza de Movilidad Sostenible si no pasa por eliminar Madrid Central.

El Ayuntamiento de Madrid ha recibido unas 6.000 alegaciones a la modificación de la ordenanza de Movilidad Sostenible, a la espera de recibir las de los grupos políticos, ha informado la delegada de Obras y Equipamientos Públicos, Paloma García Romero, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

La edil ha detallado que el área de Medio Ambiente, con Borja Carabante a la cabeza, está en este momento «en proceso de contestarlas de forma motivada». No ha podido avanzar cuándo podría pasar la modificación de la ordenanza por Pleno, paso que se dará una vez que se hayan resuelto las alegaciones.

En cuanto a la posible falta de apoyo de Vox a la ordenanza, García Romero ha remarcado que Carabante «está dispuesto a hablar con todos los grupos para tener el máximo consenso con todos».

Quienes sí han mostrado su opinión han sido los concejales reagrupados en la estrategia Recupera Madrid. También a través de Twitter, José Manuel Calvo, ha sostenido que «dejar la política de movilidad de Madrid en manos de un partido negacionista del cambio climático (en relación a Vox) y favorable a que vuelvan los coches a la calle Huertas es un peligro para la salud y el bienestar de los madrileños y madrileñas» y ha llamado a no quedarse «cruzados de brazos».