Quantcast

El PP pide que Sánchez que informe de la «asunción de responsabilidades» tras el fallo del TC

El PP ha solicitado la comparecencia urgente en el Pleno del Congreso del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para informar de la «asunción de responsabilidades» derivadas de la sentencia del Tribunal Constitucional que declara inconstitucional la limitación del desplazamiento de personas y vehículos que estableció el Gobierno en un decreto ley al inicio de la pandemia del coronavirus.

El PP tiene intención de forzar una votación sobre este asunto el próximo miércoles en la reunión de la Diputación Permanente del Congreso, el órgano que ejerce las funciones del Pleno en periodos extraordinarios como el estival.

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que la Justicia «es independiente» y «es muy grave que Sánchez presione a los jueces». «Pedimos su comparecencia en el Congreso y que asuma responsabilidades», ha recalcado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

GAMARRA EXIGE A SÁNCHEZ «SOMETERSE AHORA AL CONTROL DEL CONGRESO»

El jefe de la oposición, que ha pedido de nuevo al Gobierno sentarse con el PP para aprobar una Ley de Pandemias, ha afirmado que es «muy preocupante» que el Gobierno «arremeta contra el Constitucional por la alarma, como hizo con el Supremo por los indultos».

En parecidos términos se ha expresado la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, quien ha subrayado que el presidente del Gobierno «se excedió en sus poderes suspendiendo derechos de los españoles sin control parlamentario».

«Debe comparecer y dar explicaciones, someterse ahora al control del Congreso, no arremeter contra el TC», ha reclamado Gamarra en la misma red social, para confirmar que el PP ha registrado la comparecencia urgente del jefe del Ejecutivo en la Cámara Baja.

EL PP PIDE TAMBIÉN QUE COMPAREZCA BOLAÑOS

Además, el Grupo Popular ha registrado la petición de comparecencia del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en sesión extraordinaria de la Comisión Constitucional, para que también rinda de cuenta de «la asunción de responsabilidades» derivadas de la sentencia del Tribunal Constitucional. Los ‘populares’ también quieren incluir este debate en la Diputación Permanente de la próxima semana.

El PP ha informado de que con la petición de comparecencia de Sánchez y Bolaños pretenden que el Gobierno informe en sede parlamentaria de las consecuencias que tendrá el fallo del alto tribunal.

En el caso del nuevo ministro de la Presidencia también sería para que dé cuenta «del contenido de los informes que se emitieron en el proceso de formación del expediente de elaboración de la norma», según ha informado en un comunicado el Grupo Popular.