Así son las Idea Pins, las Stories de Pinterest

-

Pinterest es una plataforma creada para compartir ideas para elaborar espacios, ambientes y un sinfín de opciones disponibles para clientes potenciales. La misma ha creado otra manera de captar la atención de los usuarios, y esta es, con las idea Pins y las Stories, que ya conocemos están presentes en otras plataformas, así que no se podían quedar atrás.

6
Pinterest lanza los Idea Pins, sus Stories, en España

Pinterest ha lanzado en el mes de febrero sus Stories, o llamados Ideas Pins, pero tan solo es una fase beta, disponible a un pequeño número de dueños de cuentas, sobre todo en medios de comunicación y está disponible en España para todas las cuentas comerciales. Estos podrán emplear este nuevo formato de contenido, en su cuenta comercial, lo cual podrán disfrutar en España, inicialmente.

Luego de semanas esta modalidad de Pinterest, estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Austria y Suiza.

Este formato es parecido a las Stories de Instagram, pero con elementos de TikTok o de los Reels de Instagram, son videos de tan solo 60 segundos de duración, que presentan las Stories y permiten unas 20 escenas por Pines, por eso debes conocer cómo publicar story pins en Pinterest.

Luego de realizar la grabación del mismo, se pueden usar las diferentes ayudas para editar e incorporar las Idea Pins, que son transacciones entre escenas, que se pueden añadir. Así como también stickers o etiquetas para llamar la atención de otros, además en Pinterest, se cuenta con una biblioteca de música libre, con derechos por medio de Epidemic Sound.