Dos investigados en Melilla por la muerte de un migrante en una obra ilegal

La Policía Nacional ha presentado ante los juzgados en calidad de investigados a dos vecinos de Melilla en relación con la muerte de un migrante de 23 años de edad en un accidente laboral en una obra ilegal.

Según ha informado un portavoz policial, la investigación persigue determinar si fue contratado en la obra ilegal en una vivienda de la barriada de la Cañada, en la periferia de la ciudad, de la que se precipitó desde una altura de un piso, golpeándose la cabeza.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 6 de julio sobre las 14.20 horas cuando se recibió un requerimiento en la Sala del 091 comunicando que «en la zona alta de la barriada de La Cañada, una persona se había caído desde cierta altura, golpeándose fuertemente la cabeza con el suelo, se encontraba inconsciente y sangrando abundantemente».

Poco después una ambulancia del 061 trasladó al herido al Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal, donde a causa de politraumatismo que presentaba en el cráneo, fue ingresado en la UCI «en coma profundo, con pronóstico muy grave».

Las investigaciones realizadas por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura Superior de Policía permitió identificar como un varón de 23 años de edad, natural de Mali, que se encontraba acogido en el CETI desde el pasado 24 de marzo y que falleció al día siguiente de su caída.

La investigación de la UDEV logró reunir pruebas suficientes para considerar que las lesiones sufridas tuvieron lugar cuando se encontraba trabajando en la ampliación de una vivienda que se estaba construyendo de manera ilegal.

Por ello, a los residentes de dicha vivienda, que carecen de detenciones anteriores, se les ha presentado a la autoridad judicial en calidad de investigados por un supuesto delito contra el derecho de los trabajadores.