Esto es lo que ha desperdiciado el Real Madrid de Bale

El Real Madrid continúa pensando en una restauración de cara a la próxima temporada y al parecer Gareth Bale contaría dentro de ella. Los movimientos dentro del conjunto merengue se están cociendo a fuego lento, pero están en proceso; todo al ver que realmente el equipo los necesita. Luego de una temporada en la que el equipo lo dio todo, luchando por LaLiga Santander hasta la última jornada y llegando hasta la semifinal de la Champions League de manera sorprendente, la verdad es que decepciona que no se pudiera ganar ni un solo título. Claro que el esfuerzo y el empeño que pusieron Zinedine Zidane y los jugadores es apreciable; la cuestión es que no basta con eso en un club como el Real Madrid. Ante eso los cambios comenzaron a darse y las primeras salidas ya se concretaron dentro de la plantilla blanca.

Zidane y Sergio Ramos ya dieron adiós, en su lugar llegaron Carlo Ancelotti y David Alaba; sin embargo, estos no son los únicos que arribaron al equipo, pues todos los futbolistas cedidos regresaron para ponerse a las órdenes del técnico italiano a la espera de resolver sus futuros. En ese grupo obviamente está incluido un Bale cuya continuidad estaba en entredicho; pero aunque muchos medios aseguran que su salida está más que lista, incluso diciendo que tiene la aprobación de Florentino Pérez, hay algunos que todavía afirman a que el galés permanecerá en la escuadra merengue. Con la llegada de Ancelotti todo apunta a que tratará de recuperar la mejor versión de Bale, que estuvo cedido en el Tottenham la temporada pasada e hizo algo increíble: mostrar ese poder goleador tan descomunal que tiene. El italiano quiere aprovecharlo y a eso apostará.

Ese poder goleador que tiene Bale

Bale Gol
El galés anotó16 goles la campaña pasada

Esta será la octava campaña de Bale en el Real Madrid y aunque todos esperaban que saliera, tal como informa ‘OK Diario’, todo parece indicar que permanecerá en el equipo. No solo es por la fe ciega que parece profesarle un Ancelotti que todavía recuerda las grandes hazañas que hizo cuando lo tuvo a sus servicios; además de eso, una prueba de su permanencia es que ya inscribió a sus hijos en el próximo curso del Colegio Americano de Madrid. De este modo no hay duda que su intención es quedarse y exprimir el último año de contrato que le queda en el conjunto merengue. En ese sentido uno de los que más apreciará eso es un Ancelotti que mantiene una buena relación con el extremo y que lo que más desea es utilizar ese olfato para marcar goles que tiene.

Para Ancelotti representa una buena noticia tenerlo en sus filas una vez más, pues sus números hablan de que todavía podría ser de utilidad para el Real Madrid. En total, Bale anotó 16 goles participando en 34 encuentros la temporada pasada; lo que hace una media de un gol cada 100 minutos. No obstante, lo más relevante de sus números viene al compararlos con los otros elementos de ataque del equipo blanco; lo que demuestra que el equipo desperdició la oportunidad de contar con los goles de Bale que si que hicieron falta. De los atacantes, solo Benzema marcó más que él y lo peor de todo es que Bale por sí solo pudo marcar más goles que cinco futbolistas juntos: Vinicius, Hazard, Rodrygo, Isco y Mariano. Los cinco juntos no pudieron marcar más que el galés; por eso Ancelotti está tan empecinado en contar con él.

Ancelotti lo considera un hombre clave

Ancelotti
El italiano quiere ver al mejor Bale

Su retorno no convence a casi ningún madridista, pues solo se recuerda de él son las burlas, la bandera de «Gales, Golf, Madrid», el pasotismo, la poca integración y esa falta de ganas de tomar las riendas del equipo. Cuando Cristiano Ronaldo se fue muchos pensaron que sería el galés quien asumiría el cargo de estrella y lo menos que hizo fue tomarse seriamente esa responsabilidad. Benzema se hizo cargo del ataque; el problema es que solo es muy difícil que pudiera llevar tanto peso. Ancelotti considera que con Bale en el equipo eso cambiará, debido a que esos goles que hizo la temporada se sumarán ahora a las filas del club merengue. Todo apunta a que el galés permanecerá en el equipo y al contar con la entera confianza del italiano, los minutos que tendrá serán muchos para este curso.

«Bale no ha jugado mucho en la Premier League, pero ha marcado muchos goles. Vuelve, le conozco muy bien y si está motivado puede hacer una gran temporada», explicó Ancelotti en la rueda de prensa al momento de su presentación como nuevo entrenador del Real Madrid. Allí asustó a muchos que pensaron que hombres que ya no tienen nivel para continuar en el equipo podrían tener oportunidad de quedarse; la cosa es que, aunque varios saldrán, ya no parece tan definitivo que uno de los que integre esa lista de salida sea Bale. Con tantas dificultades para fichar, pues solo Mbappé está en la órbita y parece muy complicado su fichaje; y sin muchos goleadores en el vestuario, el regreso del galés es toda una bendición. Ancelotti confía en sacar de nuevo a la superficie su mejor nivel y no piensa rendirse hasta probar que lo tiene.