Quantcast
viernes, 30 julio 2021 18:59

¿PSG o Barça? La respuesta tajante sobre Messi que ha dado Laporta

En el FC Barcelona todo está muy movido con respecto al tema del limite salarial y, obviamente, todo lo referente a la renovación de Lionel Messi. Dentro de la escuadra azulgrana el temor es muy grande, pues ya pasó el 30 de junio y el contrato del crack argentino acabó sin que pudiera firmar la renovación. Pese a que Joan Laporta, presidente de la institución catalana, aparece ante los medios y asegura todo el tiempo que no está preocupado y que el rosarino permanecerá en la escuadra blaugrana, los días continúan pasando y nadie puede asegurar que su nuevo contrato esté asegurado al 100%. Durante los últimos días, Messi ha estado concentrado en la Copa América, que acaba de ganar de forma épica con la selección de Argentina; sin embargo, con el final del torneo sudamericano, la hora de decidir está cerca y al parecer no será nada fácil.

Desde hace días Messi es libre de negociar su futuro con cualquier club que lo busque y el desee irse con ellos, por ese motivo es que en el Barcelona están muy preocupados; más aún al saber que otros equipos han estado rondando al padre del argentino. Este no le ha informado de nada a su hijo aún, pues el futbolista pidió dejar todos esos asuntos aparcados hasta que finalizara la Copa América; la cuestión es que ya acabó y el momento de evaluar su futuro llegará muy pronto. Messi sabe que la situación en el Barcelona es complicada, porque todo depende de que el club libere parte de su masa salarial, que es muy alta para las exigencias de LaLiga Santander y eso le impediría, si decide renovar, ser inscrito con el Barça. Aunque las últimas informaciones aseguran que ese problema se estaría resolviendo.

LaLiga permitirá la inscripción de Messi

La esperanza crece con Messi

Tal como explicó ‘As’, Laporta está muy cerca de cumplir su palabra, esa que dio nada más ser elegido presidente del Barça, y asegurar la continuidad de Messi en la escuadra catalana. Esto al ver que LaLiga Santander ha dado su brazo a torcer y ya estaría asegurada la inscripción de Messi en caso de volver a firmar un contrato con el club azulgrana. Según comentó el periodista Javier Matallanas, la verdad es que “Javier Tebas tenía que informar a su padre de su situación salarial para la próxima temporada en consonancia con el límite del Barcelona”. De este modo la tranquilidad sería para el mismo crack argentino como para la escuadra catalana, pues ese significa que dentro de unos días volvería a formar parte de las filas del Barça y se pondría a las órdenes de Ronald Koeman tras disfrutar de unas breves vacaciones.

Por supuesto que todo mejora en el Barcelona cuando se tienen noticias de ese tipo; porque contar con Messi en la próxima temporada es uno de los objetivos que tiene el club desde hace un buen tiempo. No obstante, la tranquilidad definitiva no volverá hasta que realmente se tenga la firma en ese contrato de Messi que lo ligará de una forma increíble al club durante los próximos años; por eso a Koeman no se le ha pasado la preocupación, aunque eso sí, confía en la palabra de Laporta. “Cuando todo no está bien hay que estar preocupado, pero tengo confianza en el presidente (Joan Laporta) para solucionar este tema. Es importante para el club y para LaLiga Santander que se quede el mejor jugador del mundo“, comentó frente a los medios el entrenador neerlandés antes del inicio de la Koeman Cup, un torneo solidario de golf.

En el PSG pueden lanzar una última ofensiva

En Francia quieren a Messi

Si bien el panorama está aclarándose a favor del FC Barcelona, la preocupación no abandonará el cuerpo de los barcelonistas hasta que Messi vuelva a unir su destino con el equipo azulgrana; esto debido a que todavía hay equipos que lo buscan, entre ellos un PSG que puede lanzar una ofensiva muy pronto. La realidad es que el conjunto parisino cuanta con el capital suficiente para hacerse con los servicios del argentino, pues gracias a dinero proveniente de Qatar, en lo económico no tienen ningún tipo de problema. Cierto que tendrán que salir de alguna estrella, que en su caso sería Kylian Mbappé que está en la órbita del Real Madrid; pero con su venta a un buen precio podrán palear cualquier duda si llegan a contratar al delantero argentino. Y es que tanto en lo económico como en lo deportivo reúnen todas las características para contratarlo.

Con el dinero no habrá problemas, pues en el PSG no hay dudas de que le pagarían el mismo salario que percibe en el Barcelona y muy difícilmente tenga que renunciar al 50% de su sueldo, como ocurrirá en el conjunto blaugrana si es que quiere quedarse. Ya desde allí parten con una ventaja sobre el Barça; pero no es todo, pues en lo deportivo también estarían un escalón por delante. En Champions League se lo demostraron al eliminarlos; aunque ahora serían mejores, pues con contrataciones como las de Sergio Ramos o Achraf Hakimi, más las renovaciones de cracks como Neymar y Di María, tienen un equipo fuerte que se apuntalaría con la llegada de Messi. Falta ver que pasa, pero Laporta ya dio su respuesta y está seguro de que el argentino continuará en el Barça; así que solo queda esperar a que cumpla con su palabra.