La que se avecina: ¿Por qué María Hervás dejó tan rápido la serie?

La que se avecina es una serie que ha sabido conservar a la parte principal de su reparto a lo largo de sus 12 temporadas de emisión. La mayoría de los vecinos de Montepinar siguen siendo los rostros familiares que conocimos en la primera temporada como Los Cuquis, El Recio, Coque, Nines o Enrique Pastor. Pero para dar más vidilla a las tramas también juegan con la incorporación de vez en cuando de nuevos vecinos que tienen un paso más o menos corto por la serie. Este fue le caso, entre otros, de la actriz María Hervás.

[nextpage]

La llegada de María Hervás a la serie La que se avecina en la temporada 11

María Hervás se unió al reparto de la serie La que se avecina en la temporada 11. Los hermanos Alberto y Laura Caballero, creadores, directores y colaboradores del equipo de guionistas  de LQSA así lo decidieron. María Hervás llegó a la serie para interpretar el papel de Martina, una fisioterapeuta con muchas  tablas que fue contratada por Yoli (Miren Ibarguren) con la finalidad de que tratase a su hermano Josito.

En total, María Hervás  solo participó en 9 episodios en La que se avecina. La filosofía del personaje que instaló su consulta en Montepinar era: “recuperar los daños físicos de sus pacientes con  innovadoras técnicas rehabilitadoras y hacer más feliz la vida de los demás”. Su trama tiene mucho que ver con los personajes que interpretan Antonio Pagudo (Javi) y Macarena Gómez (Lola), algo que resultó bastante novedoso en la serie y con un toque muy sexy. Lo cierto es que su paso por la serie fue tan breve porque la trama no daba para más y así estuvo planteado desde el principio.

[/nextpage] [nextpage]

De La que se Avecina a El Pueblo también con los hermanos Caballero

María Hervás fue en cambio protagonista de otra de las series de los hermanos Caballero muy relacionada con La que se avecina, como es El Pueblo. Aquí daba vida a Amaya una “pija de Parla” que llega como pareja de Carlos Areces. Ella misma comenta que su personaje es una chica muy de Mujeres y Hombres y Viceversa pero con una ternura muy especial que acaba siendo el punto que mejor define al personaje. De hecho, en la serie partieron de un prototipo de personaje del que paradójicamente según avanzaba la trama se iba alejando.

Para María Hervás, una mujer bastante seria e independiente en su día a día, que procura ser muy discreta, fue bastante complicado enfundarse en los llamativos looks de Amaya, siempre con minifaldas que dejaban ver sus largas piernas y unos tacones de infarto.

[/nextpage] [nextpage]

También coincidió en La que se Avecina y en el Pueblo con el actor Carlos Areces

El Pueblo supuso para María Hervás su reincorporación al mundo de las series tras haber finiquitado su trabajo en “Seis Hermanas” la serie de la 1 donde hacía de Inés Villamagna. Cuando le preguntan como es trabajar con los creadores de La que se Avecina, María Hervás se deshace en elogios: “Ha sido un viaje muy fácil. Alberto y Laura son productores jóvenes y se relacionan muy bien con el actor. Luego, dirigiendo, en plató o en exteriores, le dan mucha libertad al actor y eso me encanta. Como productores molan, pero como directores molan más. Es como estar con colegas haciendo macarradas todo el rato.”

También se muestra encantada de compartir reparto tanto en El Pueblo como en La que se Avecina con Carlos Areces. De él dice que “le admiraba desde hace muchísimo tiempo. Me muero de risa cada vez que le veo aparecer en pantalla, y he conocido al Carlos al que casi nadie tiene acceso. Yo ya quiero trabajar con Carlos toda la vida”.

[/nextpage] [nextpage]

María Hervás una actriz muy completa que comenzó en las series y triunfa también en el teatro

Si los inicios de la carrera artística de María Hervás, estuvieron ligados al mundo de las series, hacía de Susana en el 2007 en la serie Los Serrano y luego fue la protagonista de La pecera de Eva. También hemos podido verla en el cine, donde su primer papel fue en la comedia  Cómo sobrevivir a una despedida en 2015 junto a los reconocidos actores Natalia de Molina, Úrsula Corberó, Brays Efe y Celia de Molina.

Pero es en el teatro donde quizás más ha demostrado su auténtica valía como actriz. Entre los años 2017 y 2019 realiza y protagoniza la obra Iphigenia en Vallecas, adaptación de Iphigenia in Splott de Gary Owen,, un monólogo que ella misma tradujo. Ese trabajo le supuso numerosos premios como el Premio Unión de Actores a la Mejor actriz protagonista de teatro o el premio MAX a la mejor actriz.

[/nextpage] [nextpage]

En la actualidad combina su participación en la segunda parte de El Pueblo con su trabajo en el teatro

En la actualidad, también combina su trabajo en series como La que se Avecina o El Pueblo con su participación en la obra de teatro La jauría. En sus propias palabras “Jauría es una obra que habla de eso, de la masculinidad tóxica que ha estado instaurada históricamente como sociedad y que todavía falta por limpiar. Imagínate lo satisfactorio que es llevar eso al escenario y que encima triunfe. Estamos haciendo la obra del año”.

Tras La que se Avecina y El Pueblo, la hemos visto participar en otras series como Vergüenza, La Valla y por último La cocinera de Castamar. En esta última, da vida a Amelia Castro, una joven inocente de origen noble cuya vida cambia de la noche a la mañana al morir su padre y descubrir que la ha dejado arruinada por su afición al juego. Además, tiene que hacerse cargo de su madre enferma. Amelia se traslada rápidamente a la Corte con la intención de conseguir marido y poder seguir manteniendo su posición de alto estatus. Fijando sus intenciones en Don Diego de Castamar el protagonista de la historia.

Como vemos, aunque el paso de María Hervás por La que se avecina fue corto, su carrera está llena de éxitos y esperamos que tenga un largo futuro.

[/nextpage]