¡A por un portero! Las opciones que puede costearse el Barcelona

En la actualidad el FC Barcelona tiene un gran lío armado con respecto a los fichajes que realizará de cara a la próxima temporada. Primero debido a la severa crisis económica a la que se encuentra sometido el club, pues la nefasta gestión de Josep Maria Bartomeu los dejó en una precaria situación con una deuda terrible, que no le permite costear los grandes fichajes que desearía; y segundo con los límites salariales impuestos por LaLiga Santander, que el club azulgrana excede y por mucho. Para bajar tanto el límite salarial como para reducir la deuda, el equipo catalán debe concretar varias salidas de peso en su plantilla; así que jugadores como Griezmann, Coutinho, Pjanic o Umtiti, entre muchos más, están en la puerta de salida esperando ese empujón que le permita al club renovar a Lionel Messi e inscribir a sus nuevos fichajes.

El culebrón del verano en el Barcelona lo tiene bien protagonizado Messi, pero esta trama de la masa salarial ocupará buenos episodios que el club deberá resolver. No obstante, algunas cosas interesantes pueden ocurrir en ese apartado de las salidas y allí una de las que puede generar dolores de cabeza es la de la portería. Neto figura como uno de los futbolistas por los que se escucharán ofertas para que salga, tanto por el mismo deseo del jugador que no se lleva bien con Ronald Koeman y quiere minutos, como por las ganas de la directiva de sacárselo de encima al no verle nivel suficiente. El problema es que con la lesión de Marc-André ter Stegen parece muy precipitado dejarle la portería por dos meses a Iñaki Peña, portero del filial; así que se busca un reemplazó de un Neto que ya está más fuera que dentro.

Masip podría regresar al Barcelona

Masip

Ante ese dilema de quién ocupará el puesto de Neto como segundo portero del Barcelona, más aún esos primeros meses de la temporada en los que habrá duros compromisos de Liga y Champions League, ya han aparecido varios nombres para tomar su lugar; sin embargo, hay dos nombres que destaca ‘Mundo Deportivo’ y el primero de ellos es el de Jordi Masip. Para la directiva que encabeza Joan Laporta la clave están en que el puesto de segundo portero se cuente con una figura experimentada, que entienda su rol y que sepa suplir a Ter Stegen cuando sea necesario, justo como sucederá ahora por su lesión; en ese sentido se entiende que Peña no está listo, pues aunque hay mucha confianza en el joven, no quieren exponerlo así de golpe. Con eso en mente se sabe que irán a buscar a otro guardameta y el favorito es Masip.

Su caso es muy particular, pues el catalán conoce muy bien al FC Barcelona luego de pasar por el filial y llegar a fungir como tercer portero en el primer equipo. Masip estuvo en una buena época en el Barça, debido a que estuvo un buen tiempo en el filial y después mientra les cubría las espaldas a Ter Stegen y a Claudio Bravo, esto desde el 2014 al 2017. Por la falta de oportunidades, pues solo pudo defender el arco azulgrana en cuatro ocasiones en todo ese tiempo, decidió salir al Valladolid y allí se vio que esa experiencia y calidad adquirida con el equipo catalán le hizo bien. Con el conjunto pucelano ha sido titular indiscutible y ha mostrado su talento, con buenos reflejos y seguridad; pero tras el descenso del club a Segunda División podría buscar una salida y su fichaje no sería nada costoso.

Aitor Fernández puede salir del Levante

Aitor Fernandez

Dentro del Barcelona de verdad gusta mucho la idea de Masip, pues ya conoce la filosofía del club y su precio no sería muy elevado debido al descenso del Valladolid; la cuestión es que el catalán no es la única opción, pues el otro nombre que suena con fuerza para quedarse con el lugar de Neto como segundo portero es el de Aitor Fernández. Con 30 años, el vasco se convertido en uno de los porteros más regulares de LaLiga Santander; algo que se puede ver como muy importante si se tiene en cuenta que lo ha logrado al militar en un club como el Levante. De verdad, lo del portero granota no es casualidad; esto debido a que lleva varias temporadas luciéndose y sobresale por sus buenos reflejos y unos números que han dejado encantados a toda la dirigencia del conjunto culé.

Durante la campaña 2019-2020 no hubo ningún portero con más paradas en LaLiga Santander que él, con 158 intervenciones exitosas; eso sin contar con que tuvo un 76% de acierto ante los disparos que representaban una ocasión manifiesta de gol. En el Barcelona creen que pueden aprovechar la oportunidad y ficharlo debido a que este último curso apareció la figura de Dani Cárdenas, que le quitó el puesto a Aitor Fernández en algunos choques importantes. Ese hecho, unido a que el Levante también debe reducir su masa salarial harían que la salida del portero pudiera ser más fácil. El Levante sopesa venderlo en este mercado de verano, aunque se encontraría con al negativa de un Paco López que lo considera vital dentro del vestuario. Las opciones para el Barça en la portería pueden seguir apareciendo; pero ya hay dos muy buenas que pueden funcionar en caso de que decidan ficharlas