Este es el portero por el que se ha encaprichado Simeone

Cada día que pasa, se acerca más rápido la nueva temporada del Atlético de Madrid de Diego Simeone y con ella esas ganas de ver a un equipo que pueda crear una época ganadora; en lugar de ser esa escuadra que solo pudo lograr la gesta una sola vez y luego apagarse. El estratega argentino sabe que la hazaña de ganar LaLiga Santander frente al Real Madrid y el FC Barcelona no es una tarea para cualquiera; el hecho de que él lo haya logrado ya en dos oportunidades (2014 y 2021) da a entender que realmente, si mantiene su equipo, puede seguir haciendo cosas importantes y precisamente eso es lo que quiere el técnico. Para Simeone es clave pasar de ser ese equipo que anima y pone las cosas difíciles a los grandes, a uno que realmente se imponga y luche de verdad por todos los títulos.

Con ese objetivo en mente, Simeone sabe que será clave mantener la buena base que formó la campaña pasada, esa con la que pudo obtener el título y apabullar a todos en la primera parte del curso. Futbolistas como Oblak, Savic, Carrasco, Koke, Marcos Llorente y Luis Suárez se consagraron como la columna vertebral del equipo; no obstante, con ellos no basta y por eso el entrenador rojiblanco necesitará todas las herramientas que puedan estar a su disposición. Una de las posiciones en la que ha puesto el ojo para reforzarse de cara a la próxima campaña es la portería; esto debido a que quiere más experiencia en ese puesto y hombre que pueda reemplazar a Oblak con total seguridad. En ese sentido, el argentino no ha dudado ni un momento y la gran Eurocopa de Robin Olsen ha bastado para llamar su atención.

Olsen es el elegido por Simeone

Robin Olsen
El sueco tuvo una buena Eurocopa

Para nadie es un secreto que Oblak es el titular indiscutible del Atlético de Madrid; por ese motivo el portero que llegue deberá entenderlo y asumir su rol de suplente. Sin embargo, la idea es que tenga un papel más preponderante que Ivo Grbic, al que se le buscará una cesión para que tenga minutos, coja más confianza y pueda seguir creciendo; así que el guardameta que puede llenar las expectativas de Simeone no es otro que el sueco, que vivió una Eurocopa muy buena con su selección. El equipo nórdico tuvo como figura a Emil Forsberg, que se encargó de dirigir el ataque; pero en la defensa quien sostuvo todo fue un Olsen que una vez más volvió a brillar con su selección, tal como lo hiciera en el Mundial de Rusia 2018. Sus paradas fueron claves para llevar a Suecia a octavos de final.

Parece extraño, pero aún con toda su calidad bajo palos y experiencia, el guardameta sueco no logra replicar las actuaciones que tiene en sus clubes con la selección o al menos no le dan las oportunidades suficientes para hacerlo. En ese sentido, Olsen no tuvo espacio en la Roma la temporada pasada y por eso salió cedido al Everton, en donde no disputo muchos minutos; ya la temporada anterior había estado prestado en el Cagliari y sucedió lo mismo. Mourinho parece que no contará con él y es allí donde Simeone quiere aprovechar. No obstante, no parece ser el único que lo quiere, pues la buena presentación en la Eurocopa también habría llamado la atención de clubes como el Lille, el West Ham y la Real Sociedad; aunque ya en Suecia y el periodista italiano Nicolò Schira ven al sueco en la órbita del equipo de Simeone.

Una operación de bajo costo

Simeone Luis Suárez Enfado
Simeone no quiere gastar mucho en el portero suplente

Este sería un fichaje ideal para el Atlético de Madrid, de esos que Simeone suele hacer con mucha facilidad; porque no solo cumple con las características de experiencia y calidad que él busca para ese puesto, también porque supone una operación que no será muy costosa. Con la Roma buscando quitárselo de encima, al equipo rojiblanco le será más fácil hacer una oferta a la baja que pueda sacarlo de allí y es que eso es lo que precisamente busca en un portero suplente: que sepa su rol y que no cueste mucho. Obviamente la portería estará cubierta por Oblak tanto en LaLiga Santander como en al Champions League; así que si Olsen llega, lo hará asumiendo que solo verá acción en la Copa del Rey, cuando ocurra una lesión o si el esloveno es sancionado con algún partido de suspensión.

Los 31 años de Olsen también lo hacen el candidato ideal, pues es el veterano que buscan y por eso la dirección deportiva se decantaría por su fichaje. Otras experiencias buenas en el pasado como Aranzubia o Adán han dejado buen recuerdo en la escuadra rojiblanca; así que el perfil de Olsen es el favorito de Simeone y los dirigentes. Sin embargo, también estarán atentos para captar algún otro guardameta joven o si se presenta el caso de algún portero que haya perdido la confianza en algún equipo; aunque esto no parece muy factible, pues si quieren salir de Grbic sería mejor conseguir otro tipo de portero. Mientras el portero croata sigue trabajando a las órdenes del entrenador argentino, la dirigencia tratará de convencer a Olsen para que preste sus servicios a la causa colchonera; algo que no debería ser muy difícil viendo el nivel actual del equipo.