Así puedes saber si una sandía está buena sin abrirla

-

A quién no le ha pasado que estando de compras decide llevarse una fruta y escoge una sandía, y cuando llegas a tu casa y la abres, te das cuenta de que no estaba buena. Y te quedas pensando en el don que tienen muchas personas para saber escoger la sandía perfecta, el cual suelen poseen casi siempre las personas mayores.

Pero tranquilo, ya no volverás a escoger una sandía en mal estado pues te daremos unos trucos para saber si está buena sin abrirla y debe convertirse en tu fruta favorita este verano.

Con estos trucos para saber si una sandía está buena sin tener que abrirla no tendrás que esperar más a llegar a casa para descubrir si tuviste suerte esta vez o de nuevo fracasaste en tu elección, bien sea lisa o rayada.

2
¿La sandía se exporta o importa en España?

En España, uno de los productos alimenticios que más se exportan de manera anual es la sandía, y los países a quienes se les exporta y tienen gran demanda de este producto, porque no se da en sus tierras, son Francia, Alemania y los Países Bajos. Del mismo modo, la sandía también es un producto que se importa, y casi siempre proviene de los países de Senegal y Marruecos.

Esta fruta se encuentra en tres provincias, las cuales se encargan de producir en mayor cantidad la sandía. Las provincias que llevan a cabo esta enorme responsabilidad son Almería, con un 51,08%; Murcia, con 16,71%; Ciudad Real, con el 7,54%; y el resto del país de España, con un 24,66%.