Quantcast

Cómo solucionar las uñas amarillas

Las uñas amarillas, ese tono desagradable que parece que tuvieses la uña deteriorada. Aunque es fácil añadir algún esmalte y tapar el color desagradable, la uña permanecerá de ese color.

Este problema no es un tema médico. Las uñas amarillas no causan algún tipo de dolor ni tampoco significa la aparición de una enfermedad. La verdad es que este problema lo puede sufrir cualquier persona, tanto hombres como mujeres.

LEA TAMBIÉN: CÓMO TRANSFORMAR UN PANTALÓN EN UNA FALDA

Las uñas amarillas pueden aparecer por infinidad de motivos, desde uso prolongado de productos a trabajar con arenas y otros. Aunque pareciera ser un asunto permanente, la verdad es que tiene solución y lo más increíble de todo es que puede ser totalmente natural.

Es decir que algunos remedios naturales pueden ser la solución al problema de uñas amarillas, son incluso bastante eficaces y solucionan el problema en cuestión de minutos.

Así que puedes tener uñas nuevamente perfectas en menos de un abrir y cerrar de ojos.

Factores que ocasionan que las uñas amarillas aparezcan

Factores que ocasionan que las uñas amarillas aparezcan

El problema de las uñas amarillas es un problema que aparece por el uso prolongado de productos de belleza, limpieza y esmaltes. Manipular arenas o productos agresivos sin el uso de guantes.

Sin embargo es necesario que sepas que hay otros factores que también ocasionan que las uñas amarillas aparezcan y pierdan su color natural.

Estos factores son los siguientes:

  • Déficit nutricionales. En caso que tu alimentación no sea nada equilibrada ni saludable, podrias sufrir la carencia de algunos nutrientes. Dichos nutrientes son los que dan como resultado unas uñas amarillas.

Estos nutrientes son las vitaminas A y B, las proteínas, hierro, calcio y zinc. Pero también, el exceso de vitamina A también puede ocasionar que las uñas se tornen con un color amarillento.

Otros factores

Otros factores
  • Enfermedades de las uñas. Otra motivo que hace que la uña tenga un color amarillo y casi verdoso, son los hongos. Estos se alimentan de la queratina de las uñas, llegando a ocasionar uñas amarillas.
  • Fumadores. Aquellas personas que fuman también padecen de este mal debido a que el tabaco puede dejar las uñas y dedos amarillos.
  • Uñas postizas y productos. Utilizar esmaltes o productos inadecuados que contienen productos perjudiciales evitan que la uña pueda respirar de forma natural. Esto ocurre también por el uso de uñas postizas o uñas de gel.
  • Problemas de salud. Algunos trastornos de salud también pueden influir. Cuando el hígado no funciona bien, aumentan el nivel de pigmentos biliares, los cuales pueden dar como resultado esta coloración amarilla.

Por ello si notas el cambio de coloración no te preocupes, es posible devolverle el color con algunos trucos naturales. Así que a continuación te doy el paso a paso para recuperar la coloración.

Ten en cuenta que debes mantener una rutina y evitar la exposición a productos agresivos en caso que este sea la razón de la coloración irregular.

¿Cómo solucionar el problema de las uñas amarillas?

¿Cómo solucionar el problema de las uñas amarillas?

Afortunadamente existen remedios sumamente eficaces para atender el problema de las uñas amarillas. Así que a continuación te dejo una lista de remedios naturales caseros para mejorar el aspecto de tus uñas, blanquearlas y recuperar su color natural.

  • Usa limón

El limón es básicamente una fruta primordial y obligatoria en la vida. Funciona para todo y en este caso no es la excepción. El limón es uno de los productos que mejor funcionan para blanquear y limpiar y hará desaparecer las manchas al mismo tiempo que dará luminosidad.

Tiene propiedades antisépticas y antifúngicas que nos ayudará a prevenir infecciones y hongos, siendo estos últimos eliminados en minutos. Lo único que debes hacer es usar jugo de un limón puro sobre las uñas con la ayuda de un algodón o hisopo y déjalo actuar durante 15 minutos. Listo, uñas amarillas nunca más.

  • Vinagre blanco

Otro producto funcional y necesario es el vinagre que funciona como uno de los limpiadores más potentes que puedes usar sobre la piel. Es un remedio perfecto para el oscurecimiento que ocasionan los esmaltes y otros productos para las uñas.

Solo tienes que mezclar en un recipiente la misma cantidad de agua tibia que de vinagre blanco y dejar las manos dentro durante cinco minutos. Adiós uñas amarillas.

Bicarbonato de sodio

No podemos ignorar el bicarbonato que además de funcional en la cocina, también servirá para las uñas. Es bastante efectivo para deshacerte de las uñas amarillentas, pues las blanquea al mismo tiempo que las exfolia.

Lo ideal es que lo combines con otros ingredientes líquidos. Puedes mezclar con un poco de agua hasta conseguir una pasta para masajear con ella las uñas una vez al día. Después, debes hidratarlas siempre.

  • Agua oxigenada

Como ya hemos mencionado, los hongos son los principales en ocasionar las uñas amarillas, así que el agua oxigenada ayudará en este problema.

Solo tienes que empapar un algodón con agua oxigenada y pasarlo por la zona infectadas unos dos minutos. Realiza este proceso todos los días hasta que observes una mejoría. En tal caso, si no mejora en una semana lo mejor es que visites a tu médico.