Así puedes saber si una sandía está buena sin abrirla

A quién no le ha pasado que estando de compras decide llevarse una fruta y escoge una sandía, y cuando llegas a tu casa y la abres, te das cuenta de que no estaba buena. Y te quedas pensando en el don que tienen muchas personas para saber escoger la sandía perfecta, el cual suelen poseen casi siempre las personas mayores.

Pero tranquilo, ya no volverás a escoger una sandía en mal estado pues te daremos unos trucos para saber si está buena sin abrirla y debe convertirse en tu fruta favorita este verano.

Con estos trucos para saber si una sandía está buena sin tener que abrirla no tendrás que esperar más a llegar a casa para descubrir si tuviste suerte esta vez o de nuevo fracasaste en tu elección, bien sea lisa o rayada.

[nextpage]

¿En cuánto tiempo madura y se puede cosechar una sandía?

¿En Cuánto Tiempo Madura Y Se Puede Cosechar Una Sandía?

La fruta de la sandía tiene un tiempo estimado de cultivo de unos cinco meses. Además, es una fruta típica que se puede ver en la época de verano, y una de las que más se consumen para estas fechas, debido a lo refrescante e hidratante que es.

La sandía comienza a florecer para los meses de mayo y junio, y después de que han transcurrido unos 40 días ya se encuentra madura, y es en ese preciso momento que podremos cosechar una sandía perfecta.

[/nextpage][nextpage]

¿La sandía se exporta o importa en España?

¿La Sandía Se Exporta O Importa En España?

En España, uno de los productos alimenticios que más se exportan de manera anual es la sandía, y los países a quienes se les exporta y tienen gran demanda de este producto, porque no se da en sus tierras, son Francia, Alemania y los Países Bajos. Del mismo modo, la sandía también es un producto que se importa, y casi siempre proviene de los países de Senegal y Marruecos.

Esta fruta se encuentra en tres provincias, las cuales se encargan de producir en mayor cantidad la sandía. Las provincias que llevan a cabo esta enorme responsabilidad son Almería, con un 51,08%; Murcia, con 16,71%; Ciudad Real, con el 7,54%; y el resto del país de España, con un 24,66%.

[/nextpage][nextpage]

¿Por qué es bueno consumir sandía?

¿Por Qué Es Bueno Consumir Sandía?

Se recomienda mucho la ingesta de sandía, porque es una fruta con una gran cantidad de vitamina B, la cual es fundamental para que nuestro cuerpo se encuentre lleno de energía. Además, es una increíble fuente de otras vitaminas como la B6 y B1, las cuales ayudan a aportar un buen nivel de potasio y magnesio.

La sandía posee carotenos y mucha fibra, también es anti blenorrágica, lo cual ayuda a proteger a la persona de sufrir de una enfermedad que haya sido contagiada de manera sexual, y como siempre dejamos lo mejor para el final, aporta enormes cantidades de estas vitaminas A y B.

[/nextpage][nextpage]

Trucos para escoger la mejor sandía

Ahora, debes ponerle mucha atención a lo que te diremos a continuación, ya que al fijarte en los aspectos mencionados, será mucho más sencillo llevar a cabo la elección de la sandía que soñaste.

Brillo y color

Brillo Y Color

Cuando una sandía posee un color algo opaco, oscuro y apagado, con muy poca cantidad de su brillo característico y manchas por doquier en su corteza de muchos tonos distintos de verde, la sandía está tratando de enviarnos un mensaje, el cual es que se encuentra en su etapa de madurez y tiene un sabor verdaderamente dulce e inolvidable.

Otra increíble señal que una sandía podría enviarnos sin darnos cuenta son las manchas de color amarillo que se encuentran en la base, las cuales mientras sean más oscuras será mucho mejor, ya que estas manchas amarillas nos indican que la sandía estuvo apoyada en la tierra mientras se encontraba conectada a la planta.

[/nextpage][nextpage]

Peso y forma

Peso Y Forma

Siempre al escoger una sandía para comprarla se debe buscar una que tenga la forma algo redonda, y sobre todo dejar de lado a aquellas que tengan algún tipo de grieta o protuberancia extraña en su apariencia.

Cuando una sandía presenta alguna de estas deformidades, quiere decir que no recibió de modo correcto ni homogéneo la luz solar o el agua.

[/nextpage][nextpage]

Darle algunos golpecillos suaves

Darle Algunos Golpecillos Suaves

Algo primordial que debes realizar cuando te encuentres escogiendo la sandía que llevarás a tu casa, es comprobar la sonoridad de la fruta, lo cual harás dándole unos golpecitos de manera sutil.

Si la sandía emana un sonido hueco y contundente, quiere decir que esta se encuentra en su punto perfecto. Pero si de ella sale un sonido como si estuviera hueca por dentro, nos quiere decir que la fruta todavía no se encuentra madura.

Además, algo que puedes intentar hacer es que con tus dedos presiones la sandía, ya que la corteza que debe tener esta fruta debe ser firme para indicar que esta se encuentra bien. Si su corteza al presionarle los dedos es blanda, nos indica que la sandía pudo haber sufrido de algún tipo de golpe o daño y puede hasta que esté ya pasada.

Debes tener presente que la sandía no es una fruta que se encuentre madura de una vez luego de que fue recolectada, es por esto que debes asegurarte de que al momento de que compres una, esta se encuentre en su punto ideal.

[/nextpage][nextpage]

Si la sandía presenta un corte

Si La Sandía Presenta Un Corte

En algunos mercados se pueden encontrar las sandías abiertas y envueltas a la hora de vender, lo cual facilita mucho más la elección que se haga al comprar una entre varias.

Un truco muy útil que te puede servir es que siempre debes elegir la sandía en la que veas pepitas con un color muy oscuro, ya que cuando una sandía presenta pepitas de color blanco significa que tiene un grado muy escaso aún de maduración.

Otra cosa de la cual debes siempre asegurarte con mucho detalle y atención, es que la sandía que vayas a escoger no posea una textura que sea aparentemente harinosa. Todos estos trucos y consejos mencionados te servirán para poder saber si una sandía está buena sin necesidad de abrirla.

[/nextpage]