Sandía lisa o rayada: ¿Cuál está más dulce?

-

No es raro que con el paso del tiempo, la preferencia, gustos y costumbres que tenían los consumidores anteriormente hayan cambiado por otras cosas diferentes y hasta opuestas. Antes, la sandía que más se vendía y era la favorita de los consumidores era la que tenía un tamaño enorme y poseía mucho jugo en su interior. Hoy en día, todos buscan una sandía que tenga la menor cantidad posible de pepitas.

Esta fruta es casi por completo agua, así que cuando consumes una rodaja de esta, sería como beber un vaso de agua y hay señales de que mejora tu salud y no te das cuenta. Es por esta razón que la sandía es una de las frutas más beneficiosas para los riñones, además del melón. Estas dos frutas son consideradas las frutas estrellas de la época de verano, ya que debido a lo refrescantes e hidratantes que son, se consumen más en esta temporada del año y hay una refrescante receta para hacer un granizado.

En el mercado donde vas a realizar la compra de las verduras, hortalizas y frutas para tu hogar, a menudo se ven las sandías rayadas y las sandías lisas, las cuales pueden llegar a causarte cierta confusión a la hora de decidir cuál de estas dos comprar y llevarte a casa.

Pero para que la próxima vez que salgas de compras y te encuentres en esta situación nuevamente, te ayudaremos a que conozcas las diferencias que hay entre ellas y tomes una buena decisión.

1
Tipos de sandías

Cuando comienza a llegar la temporada de lluvias en plena cosecha de sandías, estas pueden llegar a perjudicarse enormemente, lo que da como resultado que no sean iguales todos los años, es ahí de donde surgen la gran variedad de sandías que podemos ver.

Existen las sandías rayadas, sandías lisas, sandías no rayadas, sandía deluxe F1 las que no poseen pepitas y las que sí tienen, además de muchas otras.

Atrás