Estas son las lesiones más habituales si usas bicicleta eléctrica

Las bicicletas siempre han sido un medio de traslado desde su creación, y no un simple instrumento para practicar un deporte; nos sacan de apuros en momentos de premuras y hasta es posible que necesites saber cómo elegir una.

Pero si ya posees una bicicleta eléctrica, entonces sabes que debes ser muy cuidadoso en su uso, no solo por los problemas en el tránsito sino de las dolencias que puedes sufrir. 

Las lesiones que puedes sufrir con una bicicleta eléctrica

Las Lesiones Que Puedes Sufrir Con Una Bicicleta Eléctrica

Con una bicicleta eléctrica hay más armonización, así como un mejor control al pedalear en el esfuerzo que se realiza durante el pedaleo. Sin lugar a dudas, la asistencia eléctrica nos da cierto alivio al momento de pedalear, y esto es muy gratificante, debido a que no está presente la fuerza excesiva en el pedal y sus consecuencias negativas.

Pero, igual hay que tener en cuenta ciertas precauciones y estar atento a las medidas, si la velocidad es mayor a los 25 km/h, lo cual representa el límite de velocidad, por el cual se desactiva la asistencia. De igual manera hay algunas consideraciones a tomar cuando andas en bicicleta eléctrica, y que pueden afectar el cuerpo como:

  • La altura del asiento.
  • La ubicación longitudinal del asiento.
  • Postura que se asume sobre el manubrio.
  • Longitud de pedales.

Hay lesiones que se pueden surgir tal vez por una equivocación de las personas como por ejemplo: caídas al suelo, provocadas por el descuido del conductor de un vehículo; patinar con la bicicleta; una puerta de auto que se abre de golpe. Estas acciones normalmente ocasionan traumatismos en: muñeca, hombros y de cráneo.