Estas son las lesiones más habituales si usas bicicleta eléctrica

-

Las bicicletas siempre han sido un medio de traslado desde su creación, y no un simple instrumento para practicar un deporte; nos sacan de apuros en momentos de premuras y hasta es posible que necesites saber cómo elegir una.

Pero si ya posees una bicicleta eléctrica, entonces sabes que debes ser muy cuidadoso en su uso, no solo por los problemas en el tránsito sino de las dolencias que puedes sufrir. 

1
¿Qué es una bicicleta eléctrica?

La bicicleta eléctrica es un vehículo eléctrico que consta de la misma acoplada a un motor eléctrico, y cuya pieza es lo que permite el funcionamiento de ella. Su energía proviene de una batería que se recarga eléctrica o con un panel solar. Dependiendo del modelo su velocidad puede ser entre 30 y 60 km.

Legalmente en la Unión Europea se le considera bicicletas eléctricas para circular si cumplen lo siguientes parámetros:

  • Solo asisten a la función de pedalear, y el uso del acelerador es permitido siempre y cuando éste solo sea efectivo cuando se pedalee.
  • Desconexión del motor a partir de 25 km/h.
  • Una potencia no sea superior a 250 W.
  • El peso del conjunto no sea mayor de los 40 kilos.

El resto de las bicicletas eléctricas son considerados ciclomotores eléctricos, y por ello necesitan de licencia de conducción y seguro contra accidentes. Algunas de ellas son plegables, ya que su uso es mayormente urbano y son muy accesibles.

Atrás