Esta es la verdadera razón por la que Jeff Bezos abandona Amazon

-

Este 5 de julio, el hombre más rico de todo el mundo, Jeff Bezos, decidió que abandonaría su puesto como CEO del más grande comercio electrónico que es Amazon, y en su antiguo puesto quedará a cargo Andy Jassy quien es su mano derecha y antes era el líder de su filial de servicio en la nube.

Jeff Bezos, muy conocido por ser considerado el hombre más rico del mundo, entregó el testigo de la pequeña librería digital que se encargó de fundar hace 27 años y que el día de hoy es el gran comercio electrónico conocido como Amazon y ya ha vendido acciones de Amazon por valor de 2.000 millones de euros.

A ella acude una gran cantidad de personas para llevar a cabo sus compras de manera diaria. Fue para la fecha del 5 de julio que decidió dejar atrás su puesto como CEO y dejar a cargo a Andy Jassy como dijimos antes.

6
Andy Jassy, su mayor persona de confianza y mano derecha

Todo el plan que se venía elaborando de la sucesión de Jeff Bezos como el primer ejecutivo del gran comercio electrónico conocido como Amazon, fue comunicado por el empresario a toda su plantilla en el mes de febrero de 2021.

Fue ahí también cuando anunció que la persona que tomaría el puesto como nuevo consejero delegado de la compañía de Amazon sería su gran mano derecha y quien había estado al frente de Amazon Web Services, filial de la compañía.

Lo que Jeff pudo manifestar sobre la sucesión y otorgarle su puesto a Andy Jassy fue que “Andy es alguien que es muy conocido y querido dentro de esta empresa, ya que prácticamente ha estado casi el mismo tiempo que yo en Amazon, tengo la certeza de que logrará ser un líder muy sobresaliente y además él posee toda mi confianza”.

Debido al largo recorrido y compromiso que ha demostrado con la compañía de Amazon por muchos años, es una garantía muy segura que Jassy podrá perpetuar el legado de Jeff Bezos sin inconveniente alguno, y si se le presentara, de seguro sabrá cómo salir aireado de él.

Este nuevo CEO que tiene Amazon puso al frente de AWS en el año de 2006, una gran colección de servicios de computación en la nube, usada en muchas apps como Dropbox y HootSuite.