Quantcast
martes, 19 octubre 2021 11:05

Los fallos por los que España se ha quedado a las puertas de la Eurocopa

Al final las alas no bastaron, y España se quedó a las puertas de la Eurocopa. Unas semifinales ante Italia donde, a pesar de no haber jugado tan mal, y donde se les consiguió tutear de igual a igual en diferentes tramos del partido, un gol tempranero de la selección italiana y una repetitiva tanda de penaltis despertó a un combinado nacional que llegó más lejos de lo que podían parecer.

España se encontró con un muro de contención. Donnaruma, el portero rival, mostró la gran clase de jugador que es, y sumado a una defensa férrea e impoluta, ni los Oyarzabal ni los Ferrán Torres supieron meter mano al equipo contrario, que, incluso, se dio en mejor forma que nunca de cara al gol. Con todo, el camino de España en la Eurocopa termina aquí. ¿Qué fallos impidieron el pase? Lo repasamos.

La falta de gol siguió lastrando a España hasta los últimos coletazos de la Eurocopa

España final penaltis Eurocopa

Y cuando llega Italia todo se para. Le pasó a Bélgica. Le pasó a Austria. Y antes le ocurrió lo mismo a Gales. Un conjunto ‘azzurra’ que se mostró intratable desde el primer partido, por lo que a España, en esas, le tocó el peor rival posible-

Y eso que, al pasar segundas de grupo, la alternativa hacía que Bélgica pudiera ganarle el terreno. Sin embargo, la fortaleza de los Belloti, Donnaruma, Bonucci y compañía cerró una Eurocopa para España de la que, con frecuencia, dejó un partido abierto hasta el final.

Lo hicieron en los penaltis tras un partido muy igualado en los 120 minutos, con prórroga incluida. La falta de gol mencionada fue una de las más que se perdió, y eso que Morata daba alas para intentar la machada. Pero no llegó. Al final, además, al jugador de la Juventus le pararon un penalti que fue decisivo para eliminarnos de la competición y dar el billete a los italianos.