Quantcast

Esta es la dieta que reduce migrañas

Los episodios de migrañas son muy comunes en las personas, y esto debido a una serie de factores que afectan de una u otra manera el organismo, entre ellos la alimentación.

Seguir una dieta inadecuada puede causar el desencadenante del descontrol de una enzima, que puede originar las migrañas. Tanto es así, que imposibilitan las actividades diarias de las personas e incluso pueden causar problemas mayores. Por ello te invitamos a que sigas leyendo y conozcas lo relacionado con el tema.

¿Qué es la migraña?

¿Qué es la migraña?

La migraña causa un dolor pulsátil muy intenso o la sensación de latido en la cabeza, que por lo general ocurre de un solo lado de la misma. A menudo viene acompañada de náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz y al sonido, e incluso una migraña puede durar tan solo unas horas como algunos días, interfiriendo en las actividades habituales de la persona.

Las personas por lo general llegan a tener un síntoma de advertencia de la presencia de la migraña, que es el aura que puede ocurrir antes o durante el dolor de cabeza. Esta aura se presenta en forma de alteraciones visuales o destellos de luz, e incluso los puntos ciegos así como un hormigueo en uno de los lados del rostro, brazo o pierna y hasta puede impedir hablar.

Hay medicaciones que podemos tomar y que pueden ayudar a prevenirlas e incluso lograr que se tenga poco dolor, pero la mejor medicación consiste en las medidas de autoayuda y en cambiar el estilo de vida así como la alimentación.