Youtube: vídeos de estiramientos de espalda que deberías aplicar a tu día a día

Día tras día realizamos actividades que tal vez pueden afectar a nuestro cuerpo, principalmente los músculos que rodean muchas partes del mismo sobre todo los ubicados en la espalda. Por ello es necesario realizar una rutina de estiramiento que garanticen que el cuerpo se recupera de la actividad realizada, de modo que debes buscar videos para hacer gimnasia en casa si eres principiante.

Tener un entrenador personal no es nada fácil pero sí podemos contar con la ventaja del canal de Youtube, donde hay videos de expertos que te ayudarán con rutinas de estiramientos que te beneficiarán mucho, y de una u otra manera te ayudarán a recuperarte de manera satisfactoria de la actividad realizada, así como también te ayudarán a perder peso.

[nextpage]

Tienes que enterarte de los beneficios

Tienes Que Enterarte De Los Beneficios

A través de estas líneas conocerás lo relacionado con el estiramiento, sus beneficios, cómo debes hacerlos, en cuanto tiempo, por qué se deben hacer y algunos nombres de experto que tienen sus videos en el canal de Youtube con los que te puedes asesorar para iniciarlos, y así recuperarte más prontamente de una actividad física realizada.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué es la flexibilidad?

¿Qué Es Flexibilidad?

La flexibilidad es la capacidad de una articulación para realizar un movimiento lo más amplio posible. Esto va ligado al hecho del tipo de articulación y su capacidad para estirar los músculos relacionados en el mismo.

Pues existen articulaciones que no permiten movimiento como la sinartrosis, las anfiartrosis y la diartrodial movimientos varios.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué es el estiramiento?

¿Qué Es El Estiramiento?

El estiramiento es la práctica de ejercicios muy suaves y constantes que preparan a los músculos a la realización de esfuerzos mayores y así poder ir incrementando el nivel de los movimientos en las articulaciones de nuestro organismo.

Esto es muy esencial al inicio de toda actividad física.

[/nextpage][nextpage]

¿Por qué se deben hacer los estiramientos?

¿Por Qué Se Deben Hacer Los Estiramientos?

Hacer los estiramientos es fundamental antes de iniciar actividades físicas para que no se sufra de ninguna lesión y posteriores molestias sin ninguna razón.

Recordemos que por lo general la zona que más se ve afectada cuando se realiza una actividad es la espalda, así que hay que fortalecer los huesos para eliminar la tensión y disminuir el riesgo de sobrecarga, desgarre o calambre.  

[/nextpage][nextpage]

Con los estiramientos podemos obtener más flexibilidad

Con Los Estiramientos Podemos Obtener Más Flexibilidad

Cuando realizamos los estiramientos podemos prevenir dolores, muy comunes sobre todo en el área de la espalda, así como aumentar la flexibilidad. Esto debido a que el músculo se alarga con los estiramientos más allá de su posición habitual al estar en reposo. Por eso estos movimientos deben ser ejercicios suaves, constantes y que vayan aumentando el nivel de movimiento de las articulaciones.

Los estiramientos ayudan en la prevención de algunas molestias, hay que fortalecer los músculos y luego estirar así como actuar más fuerte. Si tienes algún dolor de espalda y eres una persona inactiva físicamente, lo adecuado es iniciar con una rutina de ejercicios que involucre la zona donde está el dolor para luego estirar. Algo así como crear lubricación en las articulaciones y determinar nuestra fuerza.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuánto tiempo hay que hacer estiramientos?

¿Cuánto Tiempo Hay Que Hacer Estiramientos?

Cualquiera que sea tu propósito dedícale unos 4 o 5 días a la semana al terminar de ejercitarte si eres una persona acostumbrada a la actividad física habitual, unos 5 a 10 minutos bastarán. En Youtube hay una rutina de estiramiento que ayudará mucho a tus músculos y tu espalda te lo agradecerá.  

Toma en mucha consideración que no se deben realizar en frío los estiramientos sino en caliente, como lo indica el video de Youtube de la entrenadora De Bleecker, y menos realizar actividad física si eres un sedentario o recién comienzas con los ejercicios. Puedes realizar unos cortos que ayuden a los músculos y luego estiramientos básicos. Si esto es constante verás los resultados.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles son los beneficios de realizar los estiramientos?

¿Cuáles Son Los Beneficios De Realizar Los Estiramientos?

Los estiramientos ayudan a mejoran las articulaciones, reducen las contracturas, ayudan a disminuir los dolores producto de las posiciones por una mala posición la espalda.

Disminuye las posibles lesiones mientras se entrena o realiza una actividad física, por ello es importante realizarlos muy minuciosamente.

[/nextpage][nextpage]

Hay vídeos de estiramientos para hacer en casa disponibles en Youtube

Hay Vídeos De Estiramientos Para Hacer En Casa Disponibles En Youtube

Si no tienes ideas por donde comenzar a entrenar y realizar ejercicios de estiramiento en Youtube hay unos cuantos videos con rutinas de estiramientos adaptados a todos los niveles, para que escojas el que más te convenga e interese:

  • Fit with De Ble: es una rutina completa de estiramiento por Laura De Bleecker, entrenadora profesional, los cuales te ayudarán a mejorar en gran manera tu flexibilidad. Ella insiste que los mismos deben realizarse en caliente nada de frío, una vez que los músculos están trabajando, ya que en frío puede generar una complicación.
  • Gym Virtual: en esta serie de ejercicios transmitidos por Youtube, Patry Jordán, una excelente entrenadora de cabecera, ofrece varias rutinas ejercicios. Que puedes disfrutar por su canal, unas rutinas excelentes e interesantes, que te ayudarán a estirar  distintos músculos.
  • Fisio Virtual: en estos videos de Youtube nada mejor que un profesional en el área de la fisioterapia, que te explicará con detenimiento los ejercicios a realizar para estirarte y ganar flexibilidad.
  • Siéntete joven: esta entrenadora profesional, María Martínez, también recalca la importancia de realizar estiramientos antes o después de una actividad física. Para ella son muy importantes los estiramientos después de entrenar. Incorporando en su rutina de entrenamiento los mismos, en sus videos de Youtube.
  • Malova Elena: esta entrenadora te ayudará a mejorar tu flexibilidad e incluso aliviar dolores musculares y mejorar los movimientos de las articulaciones; perfectos para realizar después de alguna actividad física en casa, en la calle o en el gimnasio.

Recuerda siempre lo importante que son los ejercicios de estiramiento si practicas ejercicio muy habitualmente, ya que sabes lo esencial que es estirarse luego de culminada una actividad deportiva o al iniciarla, muy requerido para evitar lesiones y molestias. En una rutina física cada fase es importante, ya que facilitan que los músculos se recuperen rápidamente.

Así como evitar las molestias, lo cual lo dio a conocer Laura De Bleecker, instructora de fitness y fundadora de Fit with De Ble.

[/nextpage]