Masticar por un lado o por los dos: cómo es mejor

-

Al llegar la hora de  las comidas son muchos los consejos que se dan para poder disfrutar de las mismas. Que si no hablar mucho, comer a las misma horas para crear un hábito, balancear las  comidas, y hay muchas cosas que te pueden pasar por comer rápido.

Lo cierto que el hecho de comer no se debe tomar a la ligera y salir de ello lo más pronto posible por más hambre que se tenga, se deben seguir unas sencillas recomendaciones para que puedas obtener los nutrientes.

Ahí es donde entra en juego el decidir si debes masticar los alimentos de un solo lado de los dientes o con ambos lados. Indudablemente que es importante conocerlo para que no causes problemas mayores de salud y para que cuides tus dientes, porque ya se ha previsto que la enfermedad periodontal costaría en España 26.000 millones de euros en diez años.

6
¿Cómo aprender a masticar bien para ayudar a nuestro cuerpo?

La dentosofia es una técnica para aprender a masticar muy bien, de manera bilateral o unilateral alternada, creada por el Dr. Michel Montaud. Enseña a realizar la masticación de forma equilibrada, así como permite la respiración nasal y el acto de tragar correctamente, todo para  equilibrar las fuerzas.

Hay un libro de odontología holística: Dentosofía Nuestros dientes, una puerta a la salud, en donde el doctor Montaud relata las bases de este tratamiento dental para mejorar las dificultades que se presenten en la boca y los dientes.  Las maloclusiones y reequilibrio de la boca, así como de las estructuras del sistema oral, por ello necesario masticar muy bien.

Prevenir es importantísimo para evitar la masticación de un solo lado y sobre todo en los niños, desde que estos comienzan a mamar es un primer paso, pues esto desarrolla correctamente la boca. Cuando mama el bebé succiona, traga y respira al mismo tiempo, utilizando la nariz para respirar.